Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Diciembre, 2014
Paraguay: se creó la Red de Comunicadores Indígenas

Imprimir
Imprimir

Organizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas en el ex Seminario Metropolitano de Asunción y con el contexto de la Feria de Lenguas del Paraguay se suscribió el acta fundacional de la Red de Comunicadores Indígenas del Paraguay.

“Con el fin de fortalecer las lenguas maternas de sus pueblos y reafirma la autonomía de sus procesos de comunicación”, 17 pueblos indígenas suscribieron el acta-constitución de la nueva red.

La SICOM (Secretaría de Información y Comunicación) y el INDI (Instituto Nacional del Indígena) instaló radios cuyas programaciones son  provistas por los miembros de la recién nacida red. 

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) es un órgano del Estado paraguayo que funciona bajo dependencia directa de la Presidencia de la República, responsable de la aplicación de la Ley de lenguas; asimismo de la investigación y planificación del uso de las lenguas, en especial de las oficiales, en todos los ámbitos. Además, vela por la preservación, la promoción, la valoración y el uso de las lenguas indígenas y no indígenas del país.

Se ocupa de ejecutar políticas lingüísticas tendientes a salvaguardar el carácter pluricultural y plurilíngüe de la nación, el respeto de los derechos lingüísticos y la preservación de las lenguas y culturas indígenas. 

Para encontrar información relacionada, consultar:

http://servindi.org

http://www.spl.gov.py

 

VIRGINIA BONARD
Fuente: Signis y Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay 




Documento sin título