Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
05 de Noviembre, 2014
Grupos armados amenazan la comunidad indígena de Chocó, Colombia

Imprimir
Imprimir

La Iglesia local acompaña y se solidariza.

Así lo informa la Conferencia Episcopal de Colombia:

“Ante el inminente temor manifestado por la comunidad indígena asentada en La Unión Pitalito del municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó, para movilizarse fuera de su territorio por ciertas amenazas de grupos armados, la Iglesia ha manifestado su cercanía y solidaridad para apoyar a esta población.

”El obispo de Istmina-Tadó monseñor Julio Hernando García Peláez, expresó que luego del asesinato de uno de sus líderes ocurrido en el mes de septiembre, la comunidad siente temor para movilizarse a realizar sus labores diarias.

”Hecho que hace difícil y complejo para ellos la asistencia alimentaria y de salud (...) tanto los organismos internacionales, como la Alcaldía de la cabecera municipal de Pizarro, el personero y el párroco han estado atentos a brindar el apoyo que se pueda dar a estas comunidades", expresó el prelado.

”Monseñor García Peláez, resaltó la participación y atención de la Iglesia, a través del párroco de este municipio, quien ha estado facilitando la ayuda necesaria con alimentos y elementos de primera necesidad.

Aunque ‘es muy difícil manejar la situación de amenazas que experimenta esta comunidad aquí en el territorio chocoano, la Iglesia continúa dando su palabra de aliento y de acompañamiento’ reiteró monseñor Julio Hernando.

Entrevista radial a Mons. Julio Hernando García

Para acceder al audio haga click aquí

FUENTE: Conferencia Episcopal de Colombia




Documento sin título