Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
12 de Noviembre, 2014
Migrantes Hoy

Imprimir
Imprimir

Un portal del CELAM al servicio de la pastoral del migrante

www.migranteshoy.org es un portal al servicio de la comunicación, la información, la comunión, la formación y el acompañamiento de la Pastoral del Migrante en América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, creado por el CELAM y la Conferencia Episcipal de los Estados Unidos en 2013.

Con vocación, participación y trayectoria, diversas instituciones eclesiales, agentes de pastoral y profesionales en el área de las humanidades y de las comunicaciones, animan y retroalimentan el portal a fin de unir esfuerzos por y con los migrantes, fortalecer la misión evangelizadora y generar espacios comunes con informaciones relevantes para los migrantes “con el objeto de dar respuestas a las diferentes inquietudes que tengan al momento de migrar, ya sea de manera temporal o definitiva, como también brindar un acompañamiento a los residentes”.

Asimismo, este espacio interactivo promueve vínculos para que los migrantes se identifiquen con la sociedad y la iglesia que los acoge, sin abandonar sus raíces culturles ni su fe, y preservando su propia identidad. En este sentido, el portal también busca ser un punto de convergencia para quienes colaboran en la formulación de políticas públicas a favor de los migrantes, los refugiados y los desplazados, a nivel nacional y regional.

Informaciones relevantes sobre los aciertos y desaciertos de la migración en cada uno de los países, experiencias significativas, vínculos interinstitucionales, noticias de interés para el mundo de las migraciones, eventos y comunicados, son algunas de las múltiples posiblidades de participación que ofrece el portal.

Quienes deseen, pueden hacer llegar sus aportes a través de las Conferencias Episcopales de sus países o, directamente, mediante el correo electrónico: info@migranteshoy.org

------- 

En el marco de la asamblea plenaria de obispos estadounidenses, compartimos el siguiente video en el que los migrantes son el tema central.

El Obispo Eusebio Elizondo, presidente de la Comisión de Migración de la Conferencia Episcopal de los EE.UU., da su testimonio para NOTICELAM:

ÓSCAR ELIZALDE PRADA/ENRIQUE SOROS

 

 






Documento sin título