Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
20 de Noviembre, 2014
Catecismo Católico de los Estados Unidos gratis y en línea

Imprimir
Imprimir

La USCCB lanza la versión por internet, en español e inglés.

WASHINGTON—El Comité sobre Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha lanzado una versión por internet del “Catecismo Católico de los Estados Unidos para los Adultos” (USCCA por sus siglas en inglés).  El recurso es gratis y en línea y está disponible en inglés y en español.

“Debido a que más personas buscan información en la internet, debemos de proveer información fiel sobre la fe católica. El USCCA por internet provee una oportunidad a todos de tener acceso a las enseñanzas de la Iglesia a través del internet, utilizar este recurso en investigaciones, y compartirlo con los demás”, dijo el Obispo David L. Ricken de Green Bay, Wisconsin, presidente del Comité sobre Evangelización y Catequesis al anunciar el lanzamiento del USCCA.

“El USCCA es un recurso especialmente maravilloso porque contextualiza nuestra fe en el marco de nuestra cultura estadounidense, y también incluye historias de santos estadounidenses, oraciones, reflexiones y preguntas para profundizar”, agregó Monseñor Ricken.

El USCCA está basado en el Catecismo de la Iglesia Católica. Siguiendo la línea del Catecismo, el USCCA guía al lector sobre el Credo, los sacramentos, la vida moral en Cristo, y las oraciones de la Iglesia. Cada capítulo contiene una historia sobre un santo o beato, un breve resumen del tema, preguntas para reflexionar y una oración. También incluye un glosario de términos católicos y oraciones católicas tradicionales.

El USCCA en línea se puede imprimir y compartir.  El índice de contenido provee fácil acceso a cada capítulo, glosario y otros anexos. El USCCA está disponible en español en http://ccc.usccb.org/flipbooks/uscca-spanish/index.html  y en ingles en www.usccb.org/beliefs-and-teachings/what-we-believe/catechism/us-catholic-catechism-for-adults/index.cfm .

Versiones impresas se pueden ordenar a través de USCCB Customer Relations en www.usccbpublishing.org/ .

USCCB




Documento sin título