Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Noviembre, 2014
Carta del XIII Encuentro Continental RIIAL 2014 al Papa Francisco

Imprimir
Imprimir

Los participantes se comprometieron a seguir construyendo "redes para una cultura del encuentro"

130 comunicadores de América Latina y el Caribe, participantes del XIII Encuentro Continental RIIAL 2014, en Lima, hicieron llegar al papa Francisco una carta en la cual manifiestan su compromiso renovado de “comprender y vivir la comunicación y sus redes siempre al servicio de una autentica cultura del encuentro, con especial atención a las periferias existenciales presentes en el mundo digital”.

En este sentido, el lema propuesto para el XIII Encuentro, “Redes para una cultura del encuentro”, refleja el espíritu que predominó durante los días de reflexión y trabajo colectivo, con la certeza de que “no es la tecnología la que logra inflamar los corazones, es la ternura de Dios que nos sentimos invitados a transparentar como sus testigos”.

Como signo de comunión y adhesión al ministerio del obispo de Roma, los participantes aseguraron sus oraciones y su deseo de impulsar la misión de la Iglesia en el mundo de las comunicaciones, desde el imperativo de la proximidad, inspirados por el ejemplo del “Buen Samaritano” en el Evangelio. 

A continuación, se reproduce la carta.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: reunion.riial.org

-----

Querido  Santo Padre,

Con alegría y con mucho entusiasmo le saludamos desde Lima, junto a la Basílica de Santa Rosa, los 130 participantes del XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina y del Caribe (RIIAL)

Hemos llegado hasta aquí desde 20 países de nuestro continente para poner en la mesa común el caminar de nuestras conferencias episcopales e instituciones, de nuestros aprendizajes y logros, frustraciones y esperanzas en el servicio de la comunidad eclesial.

Nos ha congregado en esta oportunidad el desafío que Ud. nos planteó en su mensaje para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: comprender y vivir la comunicación y sus redes siempre al servicio de una autentica cultura del encuentro, con especial atención a las periferias existenciales presentes en el mundo digital.

Dispuestos a habitar el ámbito digital con creatividad y renovados bríos, hemos puesto el centro de nuestra reflexión en nuestros interlocutores, hermanos y  hermanas que solo esperan de nosotros ser una Iglesia que les ama. No es la tecnología la que logra inflamar los corazones es la ternura de Dios que nos sentimos invitados a transparentar como sus testigos.

Queremos renovar hoy nuestra comunión y adhesión a su ministerio de servidor de servidores. Sus palabras y gestos, Santo Padre, nos animan y sostienen, nos llenan de esperanza y nos reafirman en esta misión compartida y tejida en red: ser Iglesia próxima y samaritana, la Iglesia de Jesús para nuestro aquí y nuestro ahora.

Nos comprometemos a orar por su Santidad.

A nuestra Señora de Guadalupe, madre de la RIIAL, consagramos su ministerio y nuestra diaconía de la cultura.

PARTICIPANTES XIII ENCUENTRO CONTINENTAL DE LA RIIAL




Galerías de Fotos:
· XIII Encuentro Continental RIIAL 2014



Documento sin título