Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
27 de Noviembre, 2014
Conclusiones del XIII Encuentro Continental RIIAL 2014

Imprimir
Imprimir

La formación permanente y el encuentro con Jesús hacen parte de las prioridades.

Al concluir el XIII Encuentro Continental RIIAL 2014, el pasado 21 de noviembre, con la eucaristía que presidió el arzobispo de Lima y Primado de Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, en la Basílica de Santa Rosa de Lima, los participantes fueron invitados a “no tener miedo a los cambios propios de la tecnología”, si bien es cierto que “la tecnología por sí misma no es suficiente, es imprescindible una sólida espiritualidad forjada a la luz de Dios”.

Las palabras del cardenal Cipriani coincidieron con las conclusiones del XIII Encuentro y el imperativo a profundizar en el encuentro con Jesús. De igual forma, de acuerdo con el comité de prensa y difusión, se acentuó “la necesidad de formación permanente, de una mayor articulación entre los miembros de la RIIAL y las oficinas de comunicación, así como la apertura a los jóvenes, se contaron entre los principales temas de trabajo en común a partir de esta cita”.

Ante las nuevas realidades, emergen nuevas posibilidades y nuevos retos que, según expresó monseñor Lucio Adrián Ruiz, jefe de la oficina de Internet del Vaticano, “hay que repensarlos y desarrollar nuevas estrategias para los misioneros digitales, asumiendo nuevos compromisos”.

Entre los compromisos, el representante del Vaticano también propuso no hacer diferencias entre la formación permanente y el encuentro con Jesús. “La nueva evangelización empieza en el sagrario, hay que partir del redescubrimiento de Jesús. Estar de rodillas ante el Sagrario, de verlo y oírlo nace espontáneamente como una necesidad del corazón de darlo a conocer, como les sucedió a sus discípulos”, concluyó.

En el XIII Encuentro participaron 130 representantes de 20 países de América Latina y el Caribe. Promovido por el CELAM y por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, se reflexionaron y propusieron acciones articuladas, a la luz de la Nueva Evangelización, para contribuir a la reducción de la brecha digital de las comunidades eclesiales del continente.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: reunion.riial.org




Galerías de Fotos:
· XIII Encuentro Continental RIIAL 2014



Documento sin título