Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
28 de Enero, 2015
Boletín de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana sobre la posible visita del papa Francisco a Ecuador

Imprimir
Imprimir

Los obispos agradecen al Santo Padre su deseo de volver a Ecuador.

Tras el anuncio de la posible visita del papa Francisco a Ecuador, durante la rueda de prensa que ofreció en el vuelo de regreso a Roma al concluir su visita a Filipinas, el pasado 20 de enero la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través de la Secretaría General, dio a conocer un Boletín de Prensa en el cual expresa su gratitud al Papa por su deseo de visitar el país, y manifiesta que se encuentra a la espera de una notificación oficial, por parte de la Santa Sede, para conocer las fechas y el itinerario del viaje pastoral del Papa.

A continuación, se comparte el texto íntegro del Boletín de Prensa.

Boletín de Prensa de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Quito, 20 de enero de 2015

Después de 30 años de la visita de San Juan Pablo II al Ecuador, con grata sorpresa y mucha alegría, comunicamos al pueblo ecuatoriano que el Servicio Informativo de la Santa Sede ha anunciado una posible visita del Papa Francisco a nuestro país durante este año, tal como él mismo lo dio a conocer en conferencia de prensa a bordo del avión de regreso a Roma después de su visita a Filipinas. 
Los Obispos del Ecuador agradecen al Santo Padre Francisco su deseo de volver a nuestro país, atendiendo así la invitación que le hicieran con motivo de sus Asambleas Plenarias. El Padre Jorge Mario Bergoglio ya estuvo en Ecuador varias veces siendo Superior Provincial de los Jesuitas.

En este sentido, y siguiendo con prudencia y responsabilidad los pasos oportunos en este proceso, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana está a la espera de tener una notificación oficial de la Santa Sede para que se puedan dar a conocer las fechas y el itinerario del viaje Pastoral del Papa al Ecuador.

Invitamos a todos los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad a rezar por el Santo Padre Francisco y por los frutos apostólicos de su posible visita a nuestro país.

SECRETARÍA GENERAL CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA




Documento sin título