Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
28 de Enero, 2015
Cámara del Congreso de los Estados Unidos aprueba proyecto de ley para no financiar abortos con dinero de los contribuyentes

Imprimir
Imprimir

El cardenal Sean O’Malley considera que la aprobación es "un paso decisivo".

WASHINGTON. El cardenal Seán O’Malley, arzobispo de Boston y presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), acogió con beneplácito la aprobación del proyecto de ley “No financiación con dinero de los contribuyentes para procedimientos abortivos y seguro de aborto”, por parte de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. “Al pasar esta legislación, la Cámara ha tomado un paso decisivo hacia el respeto por la vida humana antes de nacer”, dijo el Cardenal.

Co-patrocinado por los Republicanos Chris Smith (R-NJ) y Dan Lipiski (D-IL), el proyecto de ley en pro de la vida pasó con apoyo bipartidista, con una votación de 242 contra 179, el pasado 22 de enero, día de la marcha anual por la vida en Washington. El año anterior, la cámara aprobó una legislación idéntica con un margen más reñido de 227 contra 188.

El proyecto de ley conlleva a una política permanente del gobierno nacional en contra de subsidios para aborto y cobertura de aborto con dinero de los contribuyentes. De igual forma, el proyecto requiere a los planes de salud ofrecidos bajo el Acto de Cuidado Asequible (Affordable Care Act), la revelación de la extensión de sus coberturas para aborto a los consumidores y el monto de cualquier cargo adicional para dicha cobertura.

Reciéntemente el cardenal O’Malley escribió al Congreso urgiendo apoyo a la propuesta legislativa con el argumento de que “esto se declarara dentro de una ley permanente, por tratarse de una política en la cual ha habido fuerte acuerdo popular y en el congreso durante los últimos 37 años: El gobierno federal no debe usar sus poder financiero para apoyar y promover el aborto electivo, y no debe forzar a los contribuyentes a subsidiar esta violencia. Aún los oficiales públicos que han tomado una posición en pro de la decisión, y las cortes que han insistido en el derecho constitucional del aborto, han estado de acuerdo en que el gobierno tiene todo el derecho (en palabras de la Corte Suprema) de promover el nacimiento de los niños por encima del aborto”.

“H.R.7 también requiere que los planes de salud bajo el Acto de Cuidado Asequible (ACA) proporcionen una completa y detallada descripción de sus coberturas de aborto a sus consumidores”, dijo el Cardenal O’Malley. “Esto deja a los americanos escoger la cobertura de salud que refleja sus valores. Dado que la mayoría de los Americanos no quiere que sus dólares recaudados sean usados en aborto, ellos no quieren que sus propios planes de cobertura se malgasten en pago de abortos.  Espero que el Senado de los Estados Unidos retome esta importante legislación muy pronto”.

FUENTE: USCCB.ORG




Documento sin título