Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
04 de Febrero, 2015
Nueva publicación: Seguir a Jesús en la Vida Consagrada hoy

Imprimir
Imprimir

Con ocasión del año de la Vida Consagrada.

La celebración de la jornada mundial de la vida consagrada, el pasado 2 de febrero, ha sido una fecha propicia para relanzar la iniciativa del papa Francisco de dedicar un año a la vida consagrada, desde el 30 de noviembre de 2014, primer domingo de adviento, hasta el 2 de febrero de 2016, cuando se prevé su clausura.

En su empeño de acercar el Evangelio al mundo de hoy y facilitar el encuentro con Jesús, la editorial Verbo Divino publica “Una historia de Amor. Seguir a Jesús en la Vida Consagrada hoy”, un libro dedicado especialmente a los religiosos y las religiosas. De acuerdo con la casa editorial, “este libro presenta una bella postal de la vida religiosa y su desarrollo en lo cotidiano y en lo sencillo de cada día o en las lejanas tierras donde están los pobres: en el silencio del monasterio contemplativo o en la catequesis y predicación de nuestras iglesias; en los santuarios donde nuestra gente busca sosiego o en medio de las barriadas obreras; en las aulas y patios donde corretean nuestros muchachos o en los hospitales y clínicas donde los hombres y mujeres necesitan cuidados; en las comunidades con gran atractivo y fuerza joven o en las enfermerías de nuestros conventos... Ahí es donde se va tejiendo y relatando esta historia de amor”.

Bajo la coordinación de Joxe Mari Arregi Guridi, rector del santuario de Arantzazu, y con la participación de ocho autores que comparten sus perspectivas frente a la “historia de amor” que han vivido, el libro ofrece diversas aproximaciones al sentido y significado de la vida consagrada en el mundo de hoy.

“Comienza el libro con el relato de esta historia desde el Concilio Vaticano II, bajo la mano experta de Mons. José Rodríguez Carballo, franciscano, secretario de la congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Sigue Carme Soto Varela, sierva de San José, que nos adentra en el evangelio, guía la llamada al seguimiento y lo que significa ir detrás de Jesús. Felicísimo Martínez, que aborda el tema de los votos y su significado. José María Arnaiz, que desgrana el tema de la vida comunitaria: La gracia de ser hermanos. Retos de la vida comunitaria hoy. José Cristo Rey García Paredes, claretiano, presenta el nuevo paradigma de la misión. En un libro así no podía faltar un espacio para la vida contemplativa, y por ello la hermana Patricia Noya, del Carmelo de Hondarribia, Guipuzkoa, desarrolla con hondura y con libertad los claves de esa vida detrás de Jesús en la vida contemplativa. Por último, cierra el libro un epílogo esperanzador: El futuro de la vida religiosa: la vida religiosa del futuro, realizado por el equipo de liderazgo de Verbo Divino y refrendado por Heinz Kulüke, Superior General de la Congregación”.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: EDITORIAL VERBO DIVINO

   




Documento sin título