Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
04 de Febrero, 2015
Primer laico directivo del CEBITEPAL

Imprimir
Imprimir

Signo de la corresponsabilidad en el servicio a la Iglesia.

Informan (y con mucha alegría) desde el CEBITEPAL sobre la designación del  Dr. Patricio Andrés Merino Beas como director de la Escuela Teológica de dicho organismo que forma parte del CELAM:

“Con alegría y como un signo de la corresponsabilidad que los laicos deben tener en los diversos servicios en la Iglesia hemos visto la designación del Dr. Patricio Andrés Merino Beas como director de la Escuela Teológica del CEBITEPAL (Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina).

”El CEBITEPAL es el centro de formación del Consejo Episcopal Latinoamericano. Su tarea consiste en la formación de los  agentes al servicio de la evangelización en las iglesias de América Latina y El Caribe en las  áreas del saber bíblico, teológico y la dimensión social de la evangelización. Tiene una amplia gama de propuestas formativas entre las que se cuentan diplomados, cursos, cursos on line, cursos regionales, además de una licenciatura canónica en teología con dos énfasis y un doctorado en teología.

”El Dr. Merino tiene una amplia experiencia en la enseñanza de la Teología y cuenta con varias publicaciones. Es docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile, quien lo ha cedido para prestar este servicio entre nosotros. A la vez se ha desempeñado como decano de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, en la que actualmente es docente de la facultad de teología. Es el primer laico en toda la historia de los diversos centros de formación del CELAM en asumir una responsabilidad directiva.

”Le damos la bienvenida al Dr. Merino a nuestra comunidad formativa y pedimos a Dios que su servicio sea de mucho provecho para la formación de los agentes al servicio de la evangelización de nuestras Iglesias”.

FUENTE: CEBITEPAL




Documento sin título