Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
11 de Febrero, 2015
EDICIÓN NO. 62 - 12 de FEBRERO DEL 2015

Imprimir
Imprimir

Signos de esperanza para los más pobres.

A pocos días de iniciar el tiempo de Cuaresma, en El Vaticano ya entraron en funcionamiento las duchas y la peluquería que el papa Francisco ha dispuesto para los sin techo. “La construcción de estas duchas, que se ha realizado gracias a técnicos vaticanos, fue autorizada por Jorge Bergoglio el pasado noviembre, después de que el limosnero vaticano, Konrad Krajewski, le contara cómo estas personas, que duermen cada noche en los alrededores de la plaza, no encuentran sitios para asearse”. La peluquería, que estará abierta todos los lunes, desde las 9 hasta las 15 horas, y será atendida por peluqueros voluntarios y estudiantes del último año de una escuela de peluqueros en Roma.

También por estos días un signo de esperanza sorprendió a los habitantes del barrio popular Pietralata, en Roma, con la inesperada visita del papa Bergoglio. “¿Cuántos de ustedes hablan español?”, les preguntó el Papa. “Todos, todos”, respondieron cientos de latinoamericanos, que constituyen la mayoría de los habitantes de esta villa miseria. A su paso, todos querían saludarlo y abrazarlo, contarles un pedacito de su vida. Reían y lloraban de emoción.

El Papa Francisco no deja de sorprender con sus acciones, con sus palabras, con su particular manera de acentuar que la Iglesia ha de ser pobre, de los pobres y para los pobres. Su testimonio, sin duda alguna, es fuente de inspiración para que esta Cuaresma sea un “signo de esperanza” para los más pobres.

En esta edición, Noticelam comparte otros signos de esperanza que alientan el peregrinar de la Iglesia latinoamericana y caribeña: las repercusiones de la próxima beatificación de monseñor Romero; la Campaña de la Fraternidad de la iglesia brasilera, que aborda el tema de la “Fraternidad: Iglesia y Sociedad”; la condecoración que recibió el profesor Luis Alfonso Resck, de Paraguay, por parte de El Vaticano, por su incansable lucha a favor de los derechos humanos en tiempos de dictadura; la celebración del 17º aniversario de la muerte del cardenal  Pironio, en Argentina; el primer Taller de las Escuelas de Perdón y Reconciliación, dirigido a un grupo de obispos del CELAM, con el apoyo de la Fundación para la Reconciliación, en Bogotá… y otras buenas nuevas de la pastoral educativa, en México, y de la Vida Religiosa, en Uruguay.

Completamos nuestra edición compartiendo un video en el que el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, invita a participar en la “marcha por la vida”, prevista para el próximo 8 de marzo en Colombia. También compartimos con nuestros lectores la historia de monseñor Alejandro Labaka y de la Hermana Inés Arango que desarrolla LatidoAmérica y que nos lleva a reflexionar sobre el valor de dar la vida por los demás.

EQUIPO DE REDACCIÓN NOTICELAM




Documento sin título