Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
11 de Febrero, 2015
#VidaMarzo8

Imprimir
Imprimir

Cardenal Rubén Salazar invita a los colombianos a marchar por la Vida.

La Iglesia colombiana invita a participar de la Marcha por la Vida el próximo 8 de marzo. El cardenal Salazar lo hace desde un video y con estas palabras: 

“Queridos amigos,

La vida es el mayor bien que puede poseer un ser humano. Y es la base, el fundamento de todos los otros derechos.  La vida es el principio sobre el cual se fundamenta toda la dignidad, la identidad, todos y cada uno de los derechos humanos.

Por eso la vida hay que defenderla, promoverla, hay que luchar por ella. Hay que lograr que todos los días la vida sea más espléndida, más plena, para todos y cada uno de los seres humanos. Un bien que se vive con alegría, con gozo, con paz.

Por eso yo los invito a que marchemos por la vida.

Esta marcha no puede tener ningún carácter de partido político o de tendencia ideológica, o de cualquier otro pretexto. No.

Esta es una marcha para que nosotros en Colombia aprendamos a defender, a respetar, a promover la vida.

Desafortunadamente en Colombia, vivimos tiempos en los que la vida no vale. Se asesina por cualquier motivo: algo inaudito, algo monstruoso, que nos tiene que llenar a todos de vergüenza.

Por eso vamos a marchar por la vida. Para tomar conciencia de que la vida es ese bien inmenso que todos poseemos y que tenemos derecho a que se nos respete, a que se nos promueva y, por lo tanto, a que tengamos la vida en plenitud.

Esto, desde un punto de vista religioso, adquiere una enorme dimensión porque el Señor dijo que venía a traernos la vida y a que viviéramos la vida en plenitud.

Por eso nos unimos también nosotros como Iglesia Católica a esta marcha. Repito: no es una marcha con carácter ideológico o de carácter político-partidario sino que es una marcha fundamental por aquel que es el primero y el fundamento de todos nuestros derechos.

Marchemos con gozo, con alegría, sabiendo que estamos contribuyendo a construir una sociedad más justa, más fraterna, más solidaria. Una sociedad en paz".


VIRGINIA BONARD
FUENTE: Conferencia Episcopal de Colombia






Documento sin título