Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
11 de Febrero, 2015
CNBB ofrece subsidios para la Campaņa de la Fraternidad 2015 Cuaresma

Imprimir
Imprimir

"Fraternidad: Iglesia y sociedad".

Cada año la Campaña de la Fraternidad (CF) promovida por la iglesia brasilera, durante el tiempo de Cuaresma, aborda una temática y un lema. Para 2015, la CF que será lanzada oficialmente en Brasilia, el próximo 18 de febrero, tiene por tema: “Fraternidad: Iglesia y sociedad” y por lema: “Yo vine para servir” (cf. Mc 10,45).

De acuerdo con la CNBB, “la CF 2015 buscará recordar la vocación y misión de todo cristiano y de las comunidades de fe, a partir del diálogo y la colaboración entre la Iglesia y la sociedad, propuestos por el Concilio Ecuménico Vaticano II”.

La CNBB, a través de su departamento de publicaciones (www.edicoescnbb.com.br) ofrece diversos subsidios y materiales para apoyar la formación y la reflexión de las parroquias y de las diócesis, en torno a la temática prevista.

De este modo, el Manual de la CF 2015 se encuentra organizado en diferentes tópicos, previstos para ser abordados en 11 encuentros, de acuerdo con el público referente, y tomando como referencia la oración, el himno, la presentación y el texto-base preparados para este año. Así, cada capítulo del manual propone una experiencia formativa para niños y adolescentes, jóvenes, catequesis, círculos bíblicos, celebraciones ecuménicas, encuentros familiares, via-crucis, y, como novedad de este año, estudiantes de educación básica (o fundamental) y media.

Otros recursos para radio, televisión y prensa se encuentran disponibles en la web de la CF 2015: http://www.cnbb.org.br/publicacoes-2/documentos-para-downloads-2/cat_view/241-cf-campanha-da-fraternidade/521-cf-2015

 

OSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CNBB




Documento sin título