Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Febrero, 2015
Cardenal de La Habana: "Un nuevo tiempo para Cuba y Estados Unidos"

Imprimir
Imprimir

Paciencia, diálogo y perseverancia, claves del "deshielo"

El 9 de febrero, con la presencia de los embajadores de los Estados Unidos y de Cuba, entre otras personalidades, el cardenal de San Cristóbal de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, pronunció un emotivo discurso en Roma, a propósito del “deshielo” de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, subrayando la “extraordinaria iniciativa del papa Francisco”.

Las palabras del cardenal se produjeron durante la celebración eucarística que tuvo lugar en la basílica romana de San Juan de Letrán, con motivo del 47º aniversario de la fundación de la Comunidad de Sant’Egidio.

Ortega y Alamino resaltó ante los diplomáticos cubano y estadounidense, Rodney Alejandro López Clemente y Kenneth F. Hackett, respectivamente, que “durante años habíamos perdido la esperanza, pero la historia está llena de sorpresas. El mensaje del deshielo entre Estados Unidos y Cuba puede contagiarse al mundo entero”.

También señaló que “el muro de desconfianza que separaba a Estados Unidos y a Cuba parecía indestructible. La historia se mantenía parada. Pero nada es imposible”. En este punto recalcó que la paciencia, el diálogo y la perseverancia han sido claves para el “deshielo” de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Asimismo, el cardenal se muestra esperanzado “por el futuro del pueblo cubano”. Sin lugar a dudas se trata de un nuevo tiempo, un tiempo de encuentro y diálogo.


ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: RELIGIÓN DIGITAL




Documento sin título