Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Febrero, 2015
La CLAR propone Seminario de Vida Religiosa Inserta

Imprimir
Imprimir

Se llevará a cabo en Quito, del 30 de abril al 2 de mayo

“La Vida Religiosa Inserta y los nuevos contextos políticos, sociales y culturales que afectan la vida de la gente empobrecida y excluida” es el tema previsto para el Seminario Regional de Vida Religiosa Inserta en Medios Populares y Lugares de Frontera, coordinado y animado por la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

El seminario, que tendrá lugar en Quito (Ecuador), del 30 de abril al 2 de mayo de 2015,  coincide con la celebración del Año de la Vida Consagrada y se sitúa en comunión con el Plan Global de la CLAR que desde hace varios años ha priorizado la necesidad de revitalizar la identidad mística y el compromiso profético de las religiosas y los religiosos del Continente, “escuchando a Dios donde la vida clama”.

Concretamente, este seminario de la CLAR busca “reflexionar sobre la manera de ser Vida Religiosa Inserta hoy, en los nuevos contextos políticos, sociales y culturales de la América Latina y el Caribe, inspirada en la ‘Iglesia en salida’, y considerando los senderos recorridos, la escucha del clamor de las/os excluidas/os y empobrecidas/os, y en diálogo con los sujetos emergentes”.

De acuerdo con los organizadores, con esta experiencia formativa, de carácter participativo y experiencial, al ritmo del ver-juzgar-actuar, “la Vida Religiosa busca encarnar su identidad místico-profética originaria: ser pobre en medio de la humanidad empobrecida, despojada y excluida. Así recrea su identidad y realiza acciones conjuntas en los diversos campos eclesiales, pastorales y sociales, buscando responder, con otras personas y grupos organizados, a los desafíos que los escenarios y sujetos emergentes le presentan”.

El Seminario, aunque es de carácter regional y se enduentra dirigido a la Vida Religiosa de los países de la Región Andina (Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela), también está abierto a todo el Continente. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 20 de marzo de 2015. Para mayores informaciones se puede escribir al correo electrónico www.seminarios@clar.org y asistentesecgral@clar.org o se puede consultar directamente en la página web de la CLAR: www.clar.org  

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CLAR




Documento sin título