Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
25 de Febrero, 2015
Latidoamérica dedica su edición actual a la educación transfomadora

Imprimir
Imprimir

"Fe y Alegría: un compromiso por la Educación"

Una noticia que llega desde Venezuela y que ya transforma desde su nombre.
Una importante organización de la Iglesia trabaja desde hace más de medio siglo para expandir las oportunidades educativas de calidad para toda América Latina. Mediante prácticas novedosas están transformando la realidad por medio de la educación.

Esta organización es Fe y Alegría, movimiento de educación popular, que atiende en sus diversos formatos a más de 1.500.000 personas. Indica Alberto Ivern, uno de los responsables del portal Latidoamérica, que los que más les interesó en la redacción de la revista fue “que Fe y Alegría trabaja desde y con las comunidades involucradas, y no es un hecho aislado, en Bolivia funciona Yachai Wasi, y desde Argentina una maestra logró casi un milagro en Palo Parado, Catamarca”: al rescate de los que pensaban que no podían ni leer ni escribir.
 
Son más aspectos sobre la cuestión educativa con una mirada transformadora: Otro mundo está siendo posible gracias a la acción de otras personas e instituciones que piensan en una educación adaptada a las particulares circunstancias de cada educando y a las múltiples nuevas oportunidades que así se descubren. "Yachai Wasi", "El libro de lo que todos sabemos" y "Docentes innovadores.net" son tres historias que lo confirman.

 
Accede al número completo cliqueando aquí


PABLO BLANCO Y VIRGINIA BONARD
FUENTE: Latidoamérica






Documento sin título