Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
30 de Diciembre, 2014
EDITORIAL - Edición N° 56 - 01 de Enero de 2015

Imprimir
Imprimir

Francisco en Diez Discursos.

Progresivamente, las palabras del Santo Padre Francisco en sus discursos, en sus mensajes, en sus audiencias, en sus cartas, en sus encíclicas, en sus exhortaciones apostólicas, en sus homilías, como en sus viajes, en sus Angelus/Regina Caeli y en sus meditaciones diarias, se han convertido en un punto de referencia y de convergencia en diversos escenarios de opinión a escala global.

Al seleccionar momentos de su palabra destacados del segundo año de su pontificado no pretendemos establecer una especie de “decálogo” o de “top 10” de lo mejor del año. Más bien buscamos hacer eco a algunas de sus palabras que nos ayudan a revitalizar la experiencia de seguir a Jesús en el mundo de hoy y desde América Latina y el Caribe, bajo el primado de la “fraternidad”.

Las palabras del Papa Francisco son una invitación para re-crear el mundo, desterrando los flagelos y las tentaciones que nos impiden ser humanos y hermanos ¡como Dios manda! Al concluir un año y dar inicio a otro, queremos que estos pensamientos sean fuente de inspiración para renovar nuestros propósitos “por una tierra sin males”, donde prevalezca la vida, la vida en abundancia para todos nuestros pueblos y, particularmente, para quienes se sienten amenazados y se encuentran en situación de vulnerabilidad: los niños, los ancianos, los jóvenes, los migrantes, los habitantes de la Pan-amazonía…

Con estos diez discursos pronunciados por el Papa Francisco en diferentes escenarios (en el Parlamento Europeo, en la Curia Romana o en Santa Marta), ante diversos públicos (los ancianos, los miembros de la CAL, del BICE, o de la Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos) y con motivos distintos (la Jornada Mundial de la Paz, el Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades o la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium), queremos expresar nuestra gratitud a los lectores de NOTICELAM que cada semana alientan nuestra misión en el mundo de las comunicaciones. ¡Feliz Año Nuevo 2015!

 

EQUIPO DE REDACCIÓN DE NOTICELAM




Documento sin título