Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
07 de Enero, 2015
Nuevos desarrollos de la plataforma Episcopo.net

Imprimir
Imprimir

App disponible para tabletas y teléfonos inteligentes

La plataforma de comunicación virtual Episcopo.net, diseñada y realizada por la RIIAL, al servicio de los obispos y de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, y promovida por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el CELAM, ahora cuenta con nuevas posibilidades de uso en tabletas y teléfonos inteligentes.

Así lo señaló Daniel Cabaña, responsable técnico de la plataforma, al anunciar que “desde ahora todos los usuarios podrán participar de las videoconferencias y encuentros virtuales que se realicen por Episcopo.net, utilizando sus tablets o smartphone”. Para ello es necesario descargar la aplicación que se encuentra disponible para Mac, Android y Windows Phone.

De este modo, ante las nuevas posibilidades de la tecnología digital, la Iglesia latinoamericana y caribeña seguirá contando con una plataforma de comunicación virtual robusta y moderna, con múltiples posibilidades de comunicación por video y audio (videoconferencias), a la que ahora se podrá acceder a través de equipos móviles y de tabletas.

“Destinada en primer lugar para los obispos y sus diócesis, las Conferencias Episcopales, el CELAM en sus Departamentos (…), la plataforma cuenta con un servicio de capacitación y soporte pensado y diseñado para la Iglesia, que permiten un importante ahorro de costos y tiempos al evitar viajes innecesarios”. Es así como Episcopo.net ofrece salas virtuales para realizar videoconferencias hasta con 22 conexiones simultáneas, y un auditorio virtual para 500 conexiones. De igual forma, Episcopo.net proporciona cuentas de correo electrónico con certificado de seguridad y encriptación.

Además del portal Episcopo.net, el CELAM cuenta con otros portales: MigrantesHoy, Portal Radiofónico CELAM, Centralidad de la Niñez, Mapas de comunicación, LatidoAmérica, Pastoral Juvenil Latinoamericana, Publicaciones y Lectionautas.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: EPISCOPO.NET




Documento sin título