Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
02 de Abril, 2015
II Congreso Continental de Teología: "Iglesia que camina con Espíritu y desde los pobres"

Imprimir
Imprimir

En Belo Horizonte se reunirán reconocidos teólogos latinoamericanos.

“Iglesia que camina con Espíritu y desde los pobres” es el tema del II Congreso Continental de Teología, organizado por Amerindia con el apoyo de otras instituciones eclesiales,el cual tendrá lugar en la ciudad de Belo Horizonte(Brasil), del 26 al 30 de octubre de 2015.

De acuerdo con el comité organizador, el II Congreso se propone “reunir a teólogos y teólogas del Continente para discernir desde la Palabra de Dios la presencia del Espíritu Santo al interior de las prácticas de solidaridad con los excluidos, como raíz de una nueva manera de ser comunidad cristiana y de la necesaria reforma que la Iglesia está desafiada a realizar hoy”.

El I Congreso que se llevó a cabo en São Leopoldo(Brasil), en 2012, consiguiómovilizar a la comunidad teológica latinoamericana. El II Congreso “pretende continuar esta movilización, en un momento eclesial nuevo que ha generado cambios en la agenda pastoral y teológica universal”, referidos a la ecclesiasemperreformanda. Para ello, el Congreso tendrá como destinatarios no sólo a teólogos y teólogas profesionales, sino a las comunidades cristianas del Continente.

Entre los ponentes confirmados se encuentran Virginia Azcuy, José O. Beozzo, Leonardo Boff, Pablo Bonavía, Víctor Codina, Eduardo de la Serna, Juan Luis Hernández, Isabel Corpas, Juan Hernández Pico, Armando Lampe, Vicenta Mamani, Carlos Mesters, Socorro Martínez, Etel Nina Cáceres, Francisco Orofino, Carlos Schickedantz y Pedro Trigo.

Aunque las informaciones generales del II Congreso Continental de Teología ya se encuentran disponibles en la web de Amerindia (www.amerindiaenlared.org), dentro de algunas semanas estará disponible la web oficial del Congreso, desde donde será posible realizar el proceso de inscripción y obtener informaciones para la participación en los talleres y la presentación de comunicaciones científicas.

El lanzamiento del II Congreso Continental de Teología coincidió con la celebración del 35º aniversario del martirio de Mons. Oscar Romero, el pasado 24 de marzo, quien será beatificado el próximo 23 de mayo.

Se puede ampliar las informaciones sobre el Congreso a través del link http://www.amerindiaenlared.org/noticia/494/ii-congreso-continental-de-teologia--nota-de-prensa--24-de-marzo-de-2015/

ÓSCAR ELIZALDE PRADA




Documento sin título