Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
15 de Abril, 2015
Lanzamiento en Colombia de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS)

Imprimir
Imprimir

"Siria: no está pasando acá, pero está pasando ahora".

El pasado 7 de abril, se lanzó en Colombia la campaña solidaria “Siria: no está pasando acá, pero está pasando ahora” organizada por la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

Según indican sus organizadores, “esta campaña tiene como objetivo informar, rezar y actuar por los miles de católicos perseguidos por su fe en Siria que han tenido que abandonar el país o vivir en los cientos de refugios instalados para solucionar la grave crisis humanitaria que se vive”.

Y describen la índole de la situación: “Siria entra ya en su quinto año de conflicto y pese a los esfuerzos, la ayuda internacional es poca. Es la Iglesia Católica y las comunidades de cristianos, los que están aliviando la situación, con su permanencia y espíritu de entrega generosa. Son los religiosos y religiosas de distintas comunidades quienes atienden las necesidades básicas, como vivienda, alimento y servicios. Y esta campaña pretende que esto siga siendo posible, por eso en Colombia y otros países, donde Ayuda a la Iglesia que Sufre está presente, se quiere recaudar tres millones de euros para apoyar 30 proyectos de ayuda asistencial (principalmente medicinas, comida, ropa, zapatos, gas, electricidad, refugios y agua, entre otros) para miles de católicos víctimas de la guerra y la persecución religiosa en Siria”.

La naturaleza de conflicto, las pérdidas humanas y la destrucción también son descriptos por AIS: en junio de 2014, “en Siria ya habían sido destruidas o dañadas 91 iglesias (…), han muerto 10.000 niños y más de 5,5 millones están desplazados. (…) A muchos niños los secuestran para educarlos dentro del califato, y otros sufren abusos o son asesinados para vender sus órganos. Su Beatitud el Patriarca Gregorio III de Siria ha calificado ésta como la tragedia más grande desde la II Guerra Mundial. No estamos hablando de un problema más, no es una cuestión de católicos o cristianos es un tema de humanidad”.

 

Para mayor información:

www.iglesiaquesufre.com

www.facebook.com/iglesiaquesufre

yeny.baez@iglesiaquesufre.co

 

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Conferencia Episcopal de Colombia y AIS

 

 

 




Documento sin título