Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
15 de Abril, 2015
Entusiasmo e ilusión en el CELAM por Encuentro de Obispos Eméritos

Imprimir
Imprimir

Video-mensaje del Secretario General del CELAM

Al inicio del I Encuentro de Obispos Eméritos organizado por el CELAM (Bogotá, 23 al 27 de marzo de 2015), monseñor Santiago Silva Retamales, Secretario General del CELAM y obispo auxiliar de la diócesis de Valparaíso (Chile), saludó al grupo de participantes a través de un video-mensaje: “quiero saludarlos de corazón, darles la bienvenida y quiero también agradecerles de un modo muy particular por todo lo que han hecho y hacen por la Iglesia en Latinoamérica”.

Monseñor Silva Retamales también manifestó que “este encuentro es el primero que realizamos con obispos eméritos en el CELAM. Es un encuentro en el que hemos puesto mucho entusiasmo y mucha ilusión”.

Bajo la coordinación del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM, fue posible un espacio de encuentro y diálogo fraterno, para determinar la situación actual de los Obispos Eméritos en la Iglesia latinoamericana y caribeña, a través de la descripción del entorno organizacional, formativo, y del compartir de la realidad pastoral de este grupo de obispos.

El Secretario General del CELAM también destacó la importancia de que los obispos eméritos se sientan “parte de esta Iglesia que camina en Latinoamérica, que es una Iglesia en salida que quiere en todo momento y en todo lugar anunciar a Cristo Jesús como fuente de salvación”.

Concluye el video-mensaje con los deseos “de ánimo y fortaleza”, por parte de monseñor Silva Retamales, “para que podamos con un rostro siempre joven, como el de Cristo Resucitado, anunciarlo en las periferias”.

***Se puede acceder al video-mensaje aquí***

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNIÓN ECLESIAL Y DIÁLOGO DEL CELAM






Documento sin título