Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Abril, 2015
"¡A evangelizar con alegría!" Lema de la visita del Papa al Ecuador

Imprimir
Imprimir

El viaje del Papa contemplará actos en Guayaquil y Quito

Por los días en que se celebró la 137ª Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano, del 13 al 17 de abril, se confirmó la visita pastoral del papa Francisco al país andino, prevista entre el 6 y 8 de julio.

El viaje del Papa contemplará actos en las ciudades de Guayaquil y Quito, que serán dados a conocer próximamente. Por lo pronto, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha dado a conocer el logo y el lema de la visita: “¡A evangelizar con alegría!”, destacando que “la visita del papa Francisco impulsa a la Iglesia en el Ecuador a ponerse en actitud de ‘salida’, comprometida con el anuncio de Jesucristo a todas las personas, sin excluir a nadie. [En el logo] el año 2015, que enmarca estos elementos, indica esta ocasión de esperanza para la Iglesia en nuestro país”.

De igual forma, los obispos ecuatorianos han manifestado que “la invitación a evangelizar, a anunciar a Jesucristo, y a hacerlo con alegría, es una característica del pontificado del papa Francisco. Su visita pastoral nos anima y compromete a testimoniar activamente nuestra fe”.

Para acompañar este tiempo de preparación a la visita del Papa, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha propuesto también la siguiente oración:

 

Oración por la Visita del Papa

 

Padre Dios, la visita de tu servidor, el Papa Francisco, fortalecerá en nuestros corazones la alegría de ser cristianos, discípulos misioneros de tu Hijo Jesucristo e hijos de su Iglesia, nuestra Madre.

Con esta ocasión te rogamos que nuestras familias sean verdaderas iglesias domésticas, bendecidas y fortalecidas por el sacramento del matrimonio.

Nuestras comunidades cristianas encuentren nuevo vigor en el testimonio gozoso del Evangelio. Nuestras parroquias sean verdaderos lugares de encuentro y de servicio a los pobres e indefensos.

Nuestras Iglesias particulares sean signos de comunión y fraternidad. Padre, así formaremos la gran familia de tus hijos, que con el Hijo y el Espíritu Santo vives y reinas, por los siglos de los siglos.

Santa María, Estrella de la Evangelización, ruega por nosotros. Amén.  

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: CEE y GAUDIUM PRESS




Documento sin título