Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Abril, 2015
CONFERENCIA EPISCOPAL DE BOLIVIA

Imprimir
Imprimir

99° Asamblea Plenaria

Del 15 al 17 de abril de 2015, en la Casa Cardenal Maurer, Cochabamba, se reunieron en Asamblea Ordinaria los obispos de Bolivia.

En este marco se conocieron algunas definiciones de fechas muy importantes para la comunidad cristiana, para el país y también para la región: El Papa Francisco estará en tierra boliviana del miércoles 8 al viernes 10 de julio de este año, en el marco de su gira por Latinoamérica que también incluye a Paraguay y Ecuador.

A su vez, se cambió la fecha de  realización de V Congreso Eucarístico para la franja del 16 al 20 de septiembre en la diócesis de Tarija.

Como modo de preparación para la visita del Santo Padre, se invitó a acompañar con la Oración para la visita del Papa Francisco a Bolivia:

Bendice, Señor, al Papa Francisco, el Pastor que nos visita, para que sea en medio nuestro, el profeta que Te indica.

Su palabra nos oriente, sus manos nos bendigan. Su mirada nos acaricie, para que nos sintamos tu pueblo, Señor.

Traiga paz a nuestras casas, calor de hogar a nuestras familias y la alegría del Evangelio a toda Bolivia.

Su paso por nuestra tierra, sea brisa que nos alivia. Y el pan de la Eucaristía, partido para la vida del mundo, sea tu Reino que se anticipa.

Que el Dios de la Vida, Jesús, su imagen viva y el Espíritu Santo, acompañen su camino, por estas tierras, bendecidas con su venida.

Amén.

“Con una generosa y multitudinaria participación, el pueblo boliviano sabrá acoger a 'aquel que viene en nombre del Señor' en los distintos encuentros desde el momento de su llegada a la Ciudad de El Alto, en su parada en la ciudad de La Paz y en las principales celebraciones previstas en Santa Cruz", expresaron los obispos bolivianos.

 

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Iglesia Viva, Gaudium Press y Portales

   




Documento sin título