Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Abril, 2015
Diplomado virtual de Cultura de Paz y Perdón

Imprimir
Imprimir

PERDÓN: relevante y trascendental en la dignidad humana

Organizado por la Universidad Iberoamericana de México y la Fundación para la Reconciliación, se llevará a cabo de modo virtual a partir del 20 de junio de 2015 del Diplomado de Cultura de Paz y Perdón.

Características de la modalidad de estudio:

  • Duración: 100 horas,
  • distribuidas en 6 módulos con una metodología basada en los componentes teóricos y vivenciales,
  • en cada uno de los módulos contiene soportes pedagógicos como textos, links a videos, presentaciones (PPT) y páginas web, entre otros.
  • Estos insumos se consultarán con el transcurrir del proceso formativo,
  • se realizarán y compartirán ejercicios prácticos de carácter personal y se privilegiará la participación activa con los demás participantes.
  • Es indispensable que diariamente el participante entre a la plataforma virtual y dedique dos horas para la revisión y estudio del contenido teórico y para el desarrollo de las actividades propuestas.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

-                Las violencias y sus causas

-                Consecuencias psicológicas, culturales y éticas de la violencia  

-                La decisión de Perdonar

-                Ética del cuidado, compasión y moral

-                Modelos y pedagogías para favorecer el perdón

-                Cultura de Paz

 

Sanar, reparar, habilitar y repotenciar

Los organizadores se expresan muy claramente al poner de relieve la importancia del perdón y la reconciliación entre las personas, en las organizaciones: “La metodología del diplomado concibe al participante como una persona autónoma en su proceso formativo, a la vez que protagonista del mismo favoreciendo la identificación de sus limitaciones y necesidades en cuanto a la adquisición de aprendizaje y la transformación y fortalecimiento de aspectos personales, convirtiéndose en un agente activo que transforma el conocimiento y la experiencia y a su vez es transformado por este. El diplomado con su componente teórico y vivencial privilegia la humanidad de cada uno de los participantes. Es por esto que más que pretender la apropiación de conceptos y teorías, se tiene el propósito de trascender en el ser emocional, espiritual y comportamental que existe en cada uno, con miras a sanar, reparar, habilitar y repotenciar la capacidad de amar, de perdonar, de convivir, de gestar y cimentar el camino hacia la paz, para que desde un sentido ético y de responsabilidad social, cada ser humano constructor del mundo actual aporte en la transformación social desde sus paradigmas, creencias y acciones cotidianas en favor de la Paz”. 

 

Contacto e inscripciones:

Secretaria de la Maestría de Desarrollo Humano, Nancy Elizabeth Flores.

nancy.flores@ibero.mx

59504000 ext. 4088 (México, DF)

 

VIRGINIA BONARD
(Con la colaboración de Stefany Forero)

   




Documento sin título