Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Abril, 2015
53ª Asamblea General de la CNBB elige nueva Presidencia

Imprimir
Imprimir

Monseñor Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasilia, es el nuevo Presidente

En el Santuario Nacional de Aparecida (Brasil), desde el pasado 15 de abril más de 400 obispos participan de la 53ª Asamblea General de la Conferencia General de Obispos de Brasil (CNBB), que concluye el próximo 24, cuando asumirá la nueva presidencia electa el 21 de abril: su Presidente, monseñor Sérgio da Rocha, arzobispo de Brasilia, su vicepresidente, monseñor Murilo Krieger, arzobispo de Salvador, y monseñor Leonardo Urich Steiner, obispo auxiliar de Brasilia, reelegido como Secretario General.

En su primera presentación ante los medios de comunicación, monseñor Sérgio recordó que la Presidencia no actúa por cuenta propia, su misión consiste en ayudar a cumplir las decisiones y las propuestas del episcopado: “nos colocamos como servidores de la Iglesia. Los cargos que asumimos son un servicio que queremos prestar a la Iglesia por medio de la CNBB”. También afirmó que “este año la Campaña de la Fraternidad recordó la palabra de Jesús: ‘Yo vine para servir’, y ese es el espíritu que nos anima cuando asumimos estas funciones. Queremos ser cada vez más servidores de una Iglesia servidora, como insiste el papa Francisco”.

El arzobispo de Salvador y nuevo vice-presiente de la CNBB, monseñor Murilo, se refirió a la postura del episcopado brasilero ante la situación que enfrenta el país, afirmando que los momentos de crisis no son necesariamente negativos, y sí son decisivos. De igual forma, evocó que la función de la Iglesia en la sociedad es apuntar valores que no siempre son recordados, que pueden iluminar el caminar de la sociedad, ampliar gestos de solidaridad y, como consecuencia, traer la paz.

Por su parte, monseñor Leonardo Steiner destacó que a lo largo de la historia la CNBB siempre ha buscado dialogar con todos los grupos sociales y representantes de la sociedad. “La Iglesia hace parte de la sociedad y como pastores queremos dar nuestra contribución. Haremos el esfuerzo de llevar adelante la búsqueda de la reconciliación, de la justicia, de una sociedad en la que las personas tengan voz, para lograr un mundo cada vez más justo y fraterno”, concluyó el secretario de la CNBB.

Las reflexiones de los obispos y las elecciones para los diferentes servicios de la CNBB continuarán hasta el próximo viernes, cuando concluirá la 53ª Asamblea General.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CNBB




Documento sin título