Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
29 de Abril, 2015
200.000 brasileros piden beatificación de Dra. Zilda Arns Neumann, fundadora de la Pastoral da Criança

Imprimir
Imprimir

La moción de apoyo fue entregada a la arquidiócesis de Curitiba, Brasil

En el marco de la Celebración Dra. Zilda, con ocasión del quinto aniversario del fallecimiento de la fundadora de la Pastoral da Criança y de la Persona Anciana, quien murió en el terremoto que devastó a Haití en enero de 2010, se realizó la entrega oficial de la moción que solicita la apertura del proceso de beatificación de la Dra. Zilda Arns Neumann.

La beatificación ha sido propuesta por el obispo de Paraíba, monseñor Aldo Di Cillo Pagotto, quien actualmente preside el Consejo Director de la Pastoral da Criança, y cuenta con más de 200.000 firmas (70.000 de ellas recibidas durante el fin de semana del evento conmemorativo en Curitiba).

La moción es un documento que reúne firmas, con el objeto de demostrar el apoyo de la población a una causa o propuesta. Cada firma representa un voto de confianza a la causa en cuestión. En este sentido, la moción de apoyo de los fieles es un reconocimiento a la fama de santidad y al legado evangelizador y pastoral de la Dra. Zilda.

La Hna. Veroni Medeiros, responsable de recibir la moción de apoyo al pedido de apertura del proceso de beatificación, explicó los próximos pasos. El fórum eclesiástico hará los debidos encaminamientos a la Causa de los Santos, y dará apertura a un proceso en el que habrá un postulador y también un historiador que recogerá los datos y la historia de la Dra. Zilda. Ese proceso va acontenciendo en la medida en que son registradas las virtudes heródicas de la Dra. Zilda, con la misión que ella ejerció.

Por otra parte, a Coordinación Nacional de Pastoral da Criança está preparando un Memorial en homenaje a la Dra. Zilda, en su sede, en la ciudad de Curitiba, el cual será parte del Museo de la Vida, institución que contará la historia de los 30 años de la Pastoral da Criança y su misión a favor de la niñez de Brasil y del mundo.

 

Traducción: ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: www.pastoraldacrianca.org.br




Documento sin título