Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
29 de Abril, 2015
Avanzan los preparativos para el Congreso de Vida Consagrada de la CLAR

Imprimir
Imprimir

El cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la CICV-SVA, confirmó su participación

A medida que se aproxima el Congreso de Vida Consagrada organizado por la CLAR, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio de 2015 en Bogotá (Colombia), con motivo del Año de la Vida Consagrada, también se van revelando algunas informaciones sobre la temática, la organización y los participantes.

Recientemente, en el Boletín informativo No. 4 de la CLAR, se dio a conocer que el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVC-SVA), el cardenal brasileño João Braz de Aviz, confirmó su participación en el Congreso. 

De acuerdo con el secretario general de la CLAR, el padre Gabriel Naranjo Salazar, “la positiva respuesta del cardenal a la invitación de la CLAR, representa una valoración del Santo Padre, que también se hará presente con un mensaje (…). Expresa la sintonía de la Santa Sede con la CLAR, con el Congreso y con la Vida Consagrada del Continente, y confirma, por supuesto, nuestra comunión eclesial”. El cardenal presidirá la eucaristía de apertura del Congreso el 18 de junio.

De igual forma se ha confirmado la presencia de algunos ponentes y talleristas entre quienes se encuentra monseñor Pierre Jubinville, de Paraguay, quien presentará, durante el primer día del Congreso, los “escenarios, sujetos y clamores emergentes en el Continente y la Vida Consagrada”. Por su parte, el padre Víctor Codina, SJ, de Bolivia, “hará una lectura hermenéutica del Concilio Vaticano II y del Decreto Perfectae Caritatis, para vislumbrar la pasión por el Evangelio y por el Reino que encarna la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe”. 

Entre los 1.200 participantes que se esperan para el Congreso, estarán algunos representantes del CELAM, de los responsables de Vida Consagrada en las Conferencia Episcopales de América Latina y el Caribe, de las Uniones de Superiores Generales (UISG y USG), de las/os superioras/es generales latinoamericanos y caribeños, de las Conferencias y Confederaciones de religiosas/os hermanas como la CONFER de España, la UCESM de Europa, la COSMAN de África, la CRC de Canadá, y la ARHEU, la LCWR y la CMSM de Estados Unidos. De igual forma, los institutos, las universidades y las revistas de Vida Consagrada, lo mismo que algunas agencias de ayuda y otras organizaciones como la CISAL, la CIEC, la Red Eclesial Panamazónica y Amerindia, entre otras, harán parte del grupo de invitados y de talleristas del Congreso.

Estas y otras informaciones sobre los avances de los preparativos del Congreso se encuentran disponibles en español, portugués y francés en la página web de la CLAR: http://www.clar.org/clar/index.php?module=Pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=116

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA




Documento sin título