Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
06 de Mayo, 2015
Francisco recibió Nuevo Testamento de la Biblia de la Iglesia en América

Imprimir
Imprimir

El Santo Padre también recibió el Informe de Gestión de la Presidencia del CELAM

En la Residencia de Santa Marta en el Vaticano, el papa Francisco recibió al presidente del CELAM, monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlaltepantla (México), y al Secretario General del CELAM, monseñor Santiago Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso (Chile), quienes le entregaron el Nuevo Testamento de la Biblia de la Iglesia de América (BIA), proyecto liderado por el CELAM desde hace varios años, financiado por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y editado por la editorial PPC.

Durante la audiencia, celebrada el pasado 6 de mayo, el Papa también recibió los informes de gestión de la Presidencia del CELAM que concluye su cuatrienio. “Por ello, Aguiar Retes y Silva Retamales le entregaron una memoria explicativa de las actividades y las gestiones realizadas durante el tiempo que han estado al frente de este organismo”, afirma el vaticanista Darío Menor en su reportaje para la revista Vida Nueva.

Con relación a la BIA, los representantes del CELAM comentaron que “nunca se había afrontado un desafío de tamaña importancia pastoral como la traducción de la Sagrada Escritura hecha por latinoamericanos y para latinoamericanos”. Para el argentino Jorge Mario Bergoglio significa “un fruto esperado” que, según Aguiar Retes y Silva Retamales “valoró enormemente y se comprometió a leer pasajes bíblicos junto con sus notas de este Nuevo Testamento y hacernos saber su parecer”.

El proyecto de la BIA es una respuesta al clamor de la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos. De ahí que la Conferencia Episcopal de este país apoyara su traducción para contar con una Biblia en lengua española. Ciertamente, no la BIA no pretende “ocupar el puesto que otras Biblias tienen en la alimentación de la fe de tantos cristianos”, comentaron el Presidente y el Secretario General del CELAM, se trata más bien de una nueva Biblia que las complementa para que “la riqueza de todas las Biblias que hoy utilizamos contribuya a un testimonio de Jesús más actual y valiente”.

Durante el acto de entrega del Nuevo Testamento de la BIA al papa Francisco, también estuvo presente Aurelio Matos, director de la editorial PPC.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: VIDA NUEVA

       




Documento sin título