Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
04 de Marzo, 2015
Portal Radiofónico del CELAM ofrece audios con noticias católicas

Imprimir
Imprimir

Entrevistas y boletines de prensa hacen parte del material disponible cada semana.

Desde hace varias semanas el Portal Radiofónico del CELAM (radio.celam.org), en su misión de ofrecer materiales radiofónicos a la región latinoamericana y caribeña, ha emprendido una nueva experiencia informativa al servicio de las radios de la región. Su productor, Tito Ballesteros López, comenta que “hemos venido produciendo un audio para el Portal con noticias católicas de la región, narradas en la voz de amigos corresponsales en distintas latitudes. Estos corresponsales nos envían entrevistas que realizan a obispos, sacerdotes, comunidades, etc.”. En algunos casos, se trata también de la lectura de boletines de prensa de carácter nacional o internacional, como Noticelam.

De este modo, valorando los insumos periodísticos católicos de la regíon, cada semana radio.celam.org graba y sube un archivo en MP3 que contine noticias del mundo católico a nivel local y regional, con el deseo de poner a disposición de las radios del Continente las noticias que envían los corresponsales, además de las informaciones que Noticelam divulga semanalmente. Así, según comenta Ballesteros, vamos encontrando ricas fuentes informativas propias de la dinámica radiofónica”. 

A modo de ejemplo, esta semana radio.celam.org, presenta informaciones sobre la Iglesia y los desastres naturales en temporadas de lluvias en Bolivia, en la voz de monseñor Eugenio Cote. Desde Colombia, monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz comenta algunos hechos violentos contra los niños. Asimismo, la Radio Católica Nacional de Ecuador recibe un reconocimiento por su trabajo en favor de la cultura, de acuerdo con el informe de Pepe Mármol, mientras que El Salvador espera la beatificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero, como presenta con detalle Andrés Lozano.

El último ***audio*** puede descargarse y escucharse acá.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: PORTAL RADIOFÓNICO DEL CELAM




Documento sin título