Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Marzo, 2015
CELAM realizará Seminario Educativo con motivo de los 50 años de la Gravissimum Educationis y los 25 años de la Ex CordeEcclesiae

Imprimir
Imprimir

Bogotá, del 15 al 18 de septiembre de 2015.

Ante la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II, múltiples iniciativas conmemorativas y académicas se vienen desarrollando en la Iglesia latinoamericana y caribeña. También la escuela y las universidades católicas, son sensibles a estos espacios formativos que revitalizan los itinerarios de los discípulos-misioneros.

Es en este contexto que el Departamento de Cultura y Educación del CELAM ha propuesto la realización del Seminario de Estudios: “La Pastoral Educativa en América Latina y El Caribe a los 50 años de la Gravissimum Educationis y los 25 años de la Ex Corde Ecclesiae”.

El evento académico tendrá lugar en Bogotá (Colombia), de 15 al 18 de septiembre de 2015, y será orientado por la nueva Presidencia del CELAM que será elegida el próximo mes de mayo. Por su parte, monseñor Pablo Varela Server, obispo auxiliar de Panamá y Presidente del Departamento de Cultura y Educación del CELAM, ya ha manifestado sus expectativas, en las que resalta la importancia de fortalecer espacios de escucha mutua de la realidad cultural y educativa de los países latinoamericanos y caribeños: “Deseamos que este Seminario de Estudios sea un espacio de escucha mutua de la realidad cultural y educativa de cada país; de presentación del Plan Global del Departamento, dentro de las líneas directivas del CELAM; y de establecimiento de vínculos y pasos concretos para bien desarrollar las actividades propias de la presencia de la Iglesia en el ámbito de la educación”.

Además de los obispos responsables del área educativa en cada una de las conferencias episcopales, se espera contar con la participación del secretario ejecutivo, un educador y el/la representante de la Confederación Nacional de Educación Católica.

Próximamente el Departamento de Cultura y Educación del CELAM, a través de su presidente o de su secretario ejecutivo, el Padre Vitor Hugo Mendes, ofrecerán mayores informaciones sobre este espacio formativo.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: DPTO. DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL CELAM




Documento sin título