Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Marzo, 2015
Sin armas, sin odio

Imprimir
Imprimir

Campaña de desarme en Medellín entre las Iglesias y la alcaldía.

El 24 de febrero de 2015, se conoció la intención del alcalde de Medellín, Colombia, Aníbal Gaviria Correa, de entrar en contacto con el arzobispo local, monseñor Ricardo Tobon Restrepo, y también con otras Iglesias presentes en la ciudad, para proponerles una campaña de desarme encarada en común.

Gaviria hizo pública esta propuesta en la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, en el marco de las honras fúnebres del niño de 9 años que murió accidentalmente en el barrio Moravia al disparársele un arma de fuego.

Se conocieron las respuestas del arzobispo en absoluta sintonía con el mensaje: “Yo pienso que es muy importante realizarlo, ya lo hemos hecho en Medellín en varias oportunidades con un programa de desarme y se ha logrado que muchas personas lleven sus armas a los atrios de la Iglesia y de esta manera no solamente quitar las armas de las manos, sino sobre todo quitar el odio del corazón”.

Y continuó Tobon Restrepo: “Las armas en las casas pasaron de ser una herramienta de seguridad a un constante peligro para la familia. La Iglesia siempre ha estado dispuesta a acompañar un programa de desarme. Cuando una persona tiene un arma está pensando en matar a alguien. Cuando hay un arma en una familia los padres pueden creer que es seguridad, pero un niño puede creer que es juguete”.

Según indican medios locales, Gaviria subrayó que una campaña de este tenor debe involucrar a todos los actores de la sociedad: padres, policía, alcaldía, iglesias, como modo de “acompañar a sus hijos para que los estimulen a avanzar hacia la convivencia, la paz y el respeto por la vida”.

El arzobispo resaltó el tiempo litúrgico que camina la Iglesia por estos días: la Cuaresma, momento propicio para “renovarse profundamente y aprovechar la oportunidad para relanzar la propia vida, buscando la paz y la reconciliación”.

Indica la agencia FIDES que esta iniciativa ya se ha realizado en el pasado en Colombia en 2012 y 2014.

 

VIRGINIA BONARD
FUENTE: FIDES, Caracol radio

       




Documento sin título