Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
18 de Marzo, 2015
Curazao: Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil

Imprimir
Imprimir

Organizado por el CELAM, convocará a los responsables nacionales de PJ.

La revitalización y la valoración de la realidad cambiante y dinámica de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, es el tema del XVIII Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil (ELARNPJ), que se está llevando a cabo del 15 al 20 de marzo de 2015 en Curazao. 

El Encuentro convoca a asesores nacionales de Pastoral Juvenil y se inspira en la frase bíblica “Acuérdate del camino que el Señor tu Dios te ha hecho recorrer”, del libro de Deuteronomio (Dt 8,2).

De acuerdo con los organizadores, en cabeza del Presidente y del Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del CELAM, el propósito fundamental del XVIII ELARNPJ es “reconocer la memoria histórica de la Pastoral Juvenil Latinoamericana como opción pedagógica, propiciando un espacio de compartir y reflexión de los Responsables Nacionales, para seguir con nuestro proceso de revitalización y construcción de la Civilización del Amor”.

De este modo, durante el Encuentro se espera valorar la riqueza del camino recorrido por la Pastoral Juvenil en sus instancias nacional, regional y latinoamericana. Desde ahí, los participantes “discernirán las tendencias juveniles de América Latina y el Caribe, para ofrecer respuestas audaces a las exigencias de la Nueva Evangelización”. 

Por otra parte, los principales frutos del XVIII ELARNPJ se orientán hacia la “provocación de gestos concretos a partir de los retos de la Nueva Evangelización y de la Misión Continental”. Así, la construcción de la Civilización del Amor continuará avanzando “hacia mares más profundos”.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: DPTO. DE FAMILIA, VIDA Y JUVENTUD




Documento sin título