Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
28 de Mayo, 2015
Card. Rodríguez Madariaga habla sobre #FranciscoenLatinoamérica

Imprimir
Imprimir

Pastoral social, vocaciones y conversiones

El Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa y miembro del G-9, grupo de nueve cardenales que asesora al Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia, resume en tres puntos lo que espera de la visita del Papa Francisco a Latinoamérica en el mes de julio 2015. El Papa Francisco visitará Ecuador entre el 6 y el 8 de julio, Bolivia entre el 8 y 10 de julio, y Paraguay, entre el 10 y el 12 de julio 2015.

NOTICELAM / Migrantes Hoy entrevistó al Cardenal Rodríguez Madariaga en Washington, DC, en ocasión de la ordenación episcopal del obispo Mario Dorsonville como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Washington, quien es oriundo de Colombia, y que tiene una misión muy especial entre los migrantes de Washington. Como sacerdote se dedicó a las Caridades Católicas en la mencionada arquidiócesis, en calidad de vicepresidente.

Dado que el 40% de los católicos en Estados Unidos es hispano, la visita del Papa a Latinoamérica tiene una gran importancia para los migrantes en dicho país.

El Cardenal Rodríguez Madariaga resumió en tres puntos la importancia de la visita del Papa Francisco en julio de este año a Latinoamérica:

  • Despertará vocaciones, como lo hizo la visita del Papa san Juan Pablo II.
  • Promoverá una mayor conciencia por la importancia de la Pastoral Social.
  • Seguirá inspirando a conversiones.

Desgrabamos al cardenal Rodríguez Madariaga en diálogo con MigrantesHoy para NOTICELAM:

Card. Rodríguez Madariaga: Cuando el Papa Juan Pablo II visitó Latinoamérica, eso significó para nuestro continente un enorme crecimiento vocacional. Yo espero que con las visitas del querido Papa Francisco, que es uno de nosotros, a esta tierra bendita de Dios van a surgir muchas más vocaciones, especialmente nos vamos a empeñar más en la Pastoral Social que es una necesidad como nunca en nuestro continente.

E. Soros: ¿Usted cree que traerá conversiones esta visita del Papa?

Card.R.M.: No las va a traer porque ya las ha traído desde hace dos años y las va a seguir trayendo, gracias a Dios”.

ENRIQUE SOROS - VIRGINIA BONARD






Documento sin título