Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Junio, 2015
Bogotá, 18 a 21 de junio: Congreso de la Vida Consagrada

Imprimir
Imprimir

Reflexionará sobre Trata de personas

Durante el Congreso de Vida Consagrada de la CLAR, que se desarrollará en Bogotá (Colombia), del 18 al 21 de junio, tendrá lugar el taller “La Trata de personas: un nuevo areópago donde la vida clama, interpela y desafía a la Vida Consagrada”, bajo la orientación de sor Genoveva Nieto, HC.

“Desde su congregación, la Hna. Genoveva está entregada a visibilizar, generar comprensión y advertir sobre la necesidad de reaccionar ante el problema de la esclavitud moderna”. En el Boletín No. 10 del Congreso de Vida Consagrada, la religiosa comparte algunas reflexiones a partir de su trabajo, a modo de avance de lo que se profundizará en el taller.

De acuerdo con los organizadores, “los talleres dan ‘espíritu y vida’ al Congreso, que por su carácter eminentemente proyectivo, preocupado menos por el pasado y centrado más en el presente y el futuro de la Vida Consagrada, precisa de perspectivas sugestivas, germinales e inspiradoras. Por eso, los talleres son ‘fuego que enciende otros fuegos’, ante la urgencia de promover y acompañar comunidades nuevas de VC, para que sean posibles el re-encanto de la fe y la vocación, el compromiso con la Nueva Evangelización, la realización de una Iglesia en salida y de los pobres, y la llegada del Reino”.  

Estas y otras informaciones se encuentran disponibles en el Boletín No. 10 del Congreso de Vida Consagrada que se adjunta a continuación.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA


Descargue a continuación:

· Boletín número 10




Documento sin título