Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Junio, 2015
Iglesia de Cuba “por el camino de Emaús”

Imprimir
Imprimir

Plan Pastoral para los próximos años

Después de la celebración de Pentecostés, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dio a conocer su nuevo Plan Pastoral para el período 2014-2020, que lleva por título: “Por el camino de Emaús”.

En la presentación del documento, los obispos expresan su deseo de “ofrecer este Plan de Pastoral como un don que, al ser acogido logre ser realizable; lo hemos llamado: ‘Por el camino de Emaús’; motivación que desde el evangelio nos pone en actitud de peregrinos del encuentro”. También afirman que “la inquietud como ardor pastoral es la motivación primera que queremos como Iglesia Católica que peregrina en Cuba y que camina junto al pueblo”.

De este modo, el episcopado cubano invita a todos los que reciban el Plan Pastoral, “a hacer un camino, que sea esperanza alegre de vida, que inquiete y despierte la fe de todos en Cristo el Señor; Él está vivo para que tengamos vida plena en Él. Todo esto con la fuerza del Espíritu de la vida que da el Resucitado, en medio de nuestra historia como pueblo y de la realidad que cada día vivimos”. El Plan actualiza la invitación que Aparecida hace a los discípulos-misioneros, en comunión con la propuesta programática del papa Francisco en la “Alegría del Evangelio”.

Para que el Plan Pastoral represente “un caminar de Iglesia peregrina, en la fe y la esperanza que no defrauda”, se propone un itinerario en la dinámica de los evangelizadores evangelizados: (1) a todos, como cristianos bautizados, el llamado es a vivir cada día la conversión a Jesucristo y a su Palabra; (2) cada uno como discípulo, debe sentirse anuncie la alegría del Evangelio como Buena Noticia de salvación; (3) hagamos brotar la novedad de la vida en Dios, para que el testimonio transformador de amor y esperanza de nuestras comunidades y familias, expresen la comunión y participación misionera de la Iglesia; (4) unidos llegue a todos los hombres y mujeres la ternura y misericordia de Dios Padre.

Se puede acceder al documento completo a través del ***siguiente link***

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: www.iglesiacubana.net




Documento sin título