Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Junio, 2015
Sacerdotes y fútbol

Imprimir
Imprimir

Conferencia Episcopal de Colombia realizará la “Copa de la Fe”

Como hace dos años, la Conferencia Episcopal de Colombia ha previsto la organización y realización de la “Copa de la Fe”, uno de los eventos más esperados en el marco de Expo Católica 2015, en torno a la práctica del fútbol como “juego limpio” que fortalece la experiencia de la fraternidad y del respeto.

Como dato particular, en el reglamento del campeonato se lee que “cada equipo debe estar conformado únicamente por sacerdotes”, aunque el director técnico podrá ser un laico.

La “Copa de la Fe” tendrá lugar en Bogotá, del 5 al 9 de octubre, con el propósito de “crear un espacio de esparcimiento que ayude a los sacerdotes, en la medida que practican el deporte, a fortalecer su vida fraterna, competir con respeto y juego limpio, y a compartir con las diversas delegaciones sacerdotales de las distintas jurisdicciones del país”.

En esta ocasión y con el apoyo de los obispos, participarán en el torneo 16 equipos, con la posibilidad de que se realicen previamente algunas eliminatorias a nivel de provincias eclesiásticas.

Para promocionar la “Copa de la Fe”, el episcopado colombiano ha presentado un ***video***, el cual se encuentra disponible en Youtube.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA






Documento sin título