Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Junio, 2015
Latidoamérica: “96.1 FM, el fin que justifica los medios"

Imprimir
Imprimir

La radio de un barrio pobre de Buenos Aires que llegó a ser el centro del mundo

El último número de la Revista Latidoamérica presenta la experiencia de una pequeña emisora de un barrio pobre de Buenos Aires, 96.1 La Voz de Caacupé, pensada "para transmitir nuestros valores a los (45 mil) vecinos de la parroquia", que un día empezó a recibir llamadas desesperadas. Periodistas de todos los medios del mundo, solicitaban la grabación de una entrevista que la emisora había transmitido en noviembre de 2012. En ella el entrevistado, el entonces cardenal Jorge Bergoglio, a poco de ser nombrado Sumo Pontífice, había contado la historia de su vida. Entre mate y mate, en una charla amena e informal con el padre Juan Isasmendi, el futuro papa Francisco reveló muchas otras anécdotas.

También en este número se expone cómo cada vez más las “redes sociales” y demás recursos para la interconexión virtual entre las personas, se están convirtiendo en la primera instancia de configuración de “la realidad”. Lo que “sucede” ocurre primero “virtualmente”, o, al menos empieza a ser percibido y valorado como significativo, cuando circula por Internet.

¿Es posible convertir a los medios de difusión en medios de comunicación: en venas y arterias por donde circule la noticia que cura, la noticia que libera, la noticia que genera comunión…? Algunas experiencias parecen demostrarlo: la 96 “la Voz de Caacupé”; la “Red UNIAL, ERPE o “Creando tu vida”, son ejemplos de ello.

Acceda al número completo en:

http://latidoamerica.celam.org/noticias/item/25-el-fin-que-justifica-los-medios

REVISTA LATIDOAMÉRICA




Documento sin título