Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Junio, 2015
Por la seguridad de todos

Imprimir
Imprimir

Un cambio en el itinerario de Francisco en su visita a Ecuador

La Secretaría General del episcopado ecuatoriano informó el pasado 29 de mayo un cambio en el itinerario previsto para el Papa Francisco en su visita al Ecuador, por la seguridad de todos. El cambio corresponde al día 6 de julio; el lugar donde finalmente oficiará la misa será el Parque Los Samanes en lugar del santuario de la Divina Misericordia.

Nuestro Papa nos tiene acostumbrados en sus visitas pastorales a salirse del protocolo y entrar en contacto directo con el pueblo de Dios. Muchas son las anécdotas que pueden contarse sobre este punto, quizás las más “fotografiadas” han sido aquellas en las que el gesto de abrazo de un niño durante una caravana en “papamóvil”, aceptar beber un mate al estilo brasileño o pedir un encuentro (fuera de agenda) con argentinos (allí pronunció una frase que sigue haciendo historia y es casi un programa de acción: “hagan lío”) quedarán por siempre en la memoria de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Río de Janeiro en julio de 2013. 

El paso del Santo Padre en tierra ecuatoriana sin dudas hará brotar lo mejor de ese pueblo que está aprontando todo lo necesario para expresarle su cariño y fe en todos los espacios previstos en la agenda pontificia.

Compartimos el texto completo del comunicado:

Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador
Itinerario en Guayaquil

Ante la situación creada por el dictamen de la Secretaría Nacional de Riesgos, respecto del lugar previamente acordado para la celebración de la Santa Misa con el Papa Francisco en el Santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil, restringiendo al mínimo la participación permitida a los fieles, el afán Pastoral de la Iglesia lleva a imitar a su Señor, quien está entre nosotros ‘como quien sirve’ (Lucas 22,27).

Por lo tanto, la Iglesia local, pensando en el bien de los fieles, quienes anhelan poder encontrarse con su Pastor, presentó al Santo Padre la posibilidad de aceptar un cambio en el programa, anteriormente concordado.

En consecuencia, la Santa Sede comunica que los eventos de la Visita a Guayaquil, prevista para el próximo 6 de julio, será el siguiente:

10:30    Breve Visita al Santuario de la Divina Misericordia
11:45    Santa Misa en el Parque Los Samanes

El programa sigue según el itinerario y los horarios predeterminados. 

Al tratarse de una celebración eucarística, la preparación y organización de la misma, así como la gestión de la presencia de los peregrinos al interior del campo eucarístico, son de competencia de la Iglesia, con la colaboración de las Autoridades civiles en temas de seguridad, salud y trasporte.

Los Obispos del Ecuador estamos seguros de que los varios actores involucrados directamente en la preparación del Viaje Apostólico al Ecuador, así como todo el País, aportarán con su generosidad y espíritu de unidad, para que la grata presencia del Santo Padre en medio de nosotros consiga aquellos frutos espirituales, que nuestra sociedad más necesita.

SECRETARÍA GENERAL 
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

 

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal del Ecuador




Documento sin título