Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Junio, 2015
Congreso de Vida Consagrada: 42 talleres para reflexionar "horizontes de novedad"

Imprimir
Imprimir

Los talleristas invitados proceden de diferentes lugares de América Latina

A una semana de iniciar el Congreso de Vida Consagrada (Bogotá, 18 al 21 de junio de 2015), organizado y promovido por la CLAR, los talleres que se desarrollarán en las jornadas de la tarde despiertan una particular expectativa por la pertinencia de sus temáticas, propuestas para reflexionar los “horizontes de novedad de los carismas de la Vida Consagrada hoy”.

De acuerdo con los organizadores, “por su dinamismo participativo, los talleres del Congreso son un espacio de construcción conjunta, a partir de los dones y los carismas, las experiencias y las sabidurías, las reflexiones hermenéuticas y las miradas de futuro, de cada uno de los congresistas”.

Los talleristas provienen de diversas latitudes de América Latina y el Caribe, como Brasil, Bolivia, Uruguay, México, Colombia, Venezuela, Cuba, Haití, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Chile, Paraguay… pero también de otros países como Estados Unidos, España y Holanda. “La mayoría son religiosas y religiosos, pero también algunos laicos, sacerdotes y obispos, orientarán estos “areópagos” de esperanza y novedad”.

En total serán 42 talleres simultáneos, organizados en diez núcleos temáticos, de donde se espera que emerjan “sintesis interpretativas” en torno a los clamores, las convicciones y los compromisos que se vislumbrarán para asumir la misión, la espiritualidad, la comunión, la consagración, la formación y la animación de la Vida Consagrada en estos tiempos.

La CLAR ha publicado en su web la lista de los talleres, con una breve descripción de los mismos y la presentación de los talleristas que los orientarán.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CLAR




Documento sin título