Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Junio, 2015
En la Copa América, Fixture contra la Trata de Personas

Imprimir
Imprimir

Campaña de concientización en Chile 2015

En pocos días comienza una nueva edición de la Copa América de fútbol en Chile. Este torneo se extiende de 11 de junio al 4 de julio y es la séptima vez que se realiza en ese país.

Sin lugar a dudas los eventos deportivos presentan muchísimas características positivas y que coinciden con las enseñanzas de la Iglesia: la sana competencia, la “cultura del encuentro”, también, según palabras del Papa Francisco, “el deporte es una escuela de paz. Nos enseña a construir la paz” (Mensaje del Papa Francisco para el Mundial 2014).

Pero no se puede negar que también presentan graves problemas como los que hemos visto en las últimas semanas entre ellas violencia y corrupción, tal vez más invisible pero no menos grave es la trata y explotación de personas.

En los eventos deportivos de amplia convocatoria  dolorosamente crecen "los riesgos de la trata para explotación sexual y del trabajo se incrementan", "como fue en los mundiales de Alemania y Sudáfrica, donde  hubo respectivamente un aumento del 30 y del 40%".

Por este motivo algunas organizaciones de la Iglesia y de la sociedad civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), lanzarán una campaña de prevención. Se repartirán en diversos puntos del país un fixture de la Copa, con mensajes referidos a la temática.

Este fixture que acompaña esta nota también puede ser descargado de la página de Facebook “No a la Trata y la Explotación”. Cuantas más personas se sumen y lo difundan, “contribuimos entre todos a prevenir y alertar sobre un flagelo tan grande y doloroso que afecta a millones de personas en el mundo”, señaló una de las organizadoras de la campaña, Marcela Villares.

Redes sociales superactivas y volanteadas en las terminales de micros y aeropuertos especialmente los días viernes 12, lunes 15 y viernes 19 que son las fechas previas a los partidos de Argentina, en la primera fase son algunas de las acciones que se preparan para decirle NO a la Trata de Personas.

“También nos comunicamos con la ONG Raíces de Chile, que se sumaron. Más, la Conferencia Episcopal Chilena, la Universidad Católica de Chile, más amigos, familiares y conocidos que viven allá. Además, se sumó la Acción Católica Argentina, que nos difundirá a través del país y de países de América Latina, y también, la Red Kawsay, que le harán llegar a las Hermanas de Brasil, Perú, Uruguay y Centroamérica”., explicaba entusiasta para NOTICELAM, Ana Ocampo de la CNJP.

 

Para hacer contacto y consultar:

Comisión Nacional de Justicia y Paz: justiciaypaz@justiciaypaz.org

Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo: turismo@pastoraldeturismo.org.ar

 

MARCELA VILLARES-ANA OCAMPO-VIRGINIA BONARD


FUENTES: Comisión Nacional de Justicia y Paz - Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo (CEA)

   


Descargue a continuación:

· Ver Afiche




Documento sin título