Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Junio, 2015
La vida pequeña latiendo en una mamá con dificultades

Imprimir
Imprimir

GRÁVIDA: CUIDAR + VIDAS

Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades de la Argentina asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.

Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, Bijou, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.

Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.

En estas sem,anas están intensificando su comunicación porque se inician Jornadas de Capacitación en la Región Buenos Aires para quienes deseen formar parte de Grávida, nuevos voluntarios al servicio de esta causa tan noble como integral.

Su directora nacional, Diana Florez de Castillo, esto decía a NOTICELAM:

"Las jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida te proponen conformar tu Corazón al de Jesús y al de María para anunciar el valor sagrado de la vida desde el amor y la misericordia. Son un espacio de formación pero, por sobre todo, de encuentro que invita a salir de uno mismo y de nuestras comodidades para salir a ayudar a la vida naciente, a las embarazadas y mamás. ¿Queremos construir un mundo mejor? Empecemos por transformar desde la panza de la mamá las relaciones humanas."
"Formamos comunidades de servicio que integran los corazones de quienes se disponen a servir como voluntarios en el servicio. Cada voluntario que se dispone a servir, trae en sí su propio talento para sumarlo al talento de los demás que se integran al mismo gran corazón que es Grávida. La Virgen echa a andar este corazón y lo alimenta para ayudarnos a crecer. Como buena Mamá vela por nuestra fortaleza, nos infunde su delicadeza, su suavidad y su ternura para acompañar las vidas que se nos confían."

Las Jornadas se llevarán a cabo los días 27 y 28 de Junio en la Casa Nazaret, Carlos Calvo 3163, CABA. Como siempre el objetivo del encuentro es la capacitación de nuevos voluntarios en vistas al fortalecimiento de este servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida, en la Arquidiócesis de Buenos Aires y en todas las diócesis de la región.

Grávida acompaña y cuida de la mamá embarazada y su hijo para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia,  transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Estas Jornadas están dirigidas a jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, hombres y mujeres de buena voluntad que dispongan sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer y a la maternidad y así CUIDAR + VIDAS.


Datos de interés:

Informes e Inscripciones:  (011) 4522-0764 //  gravidacentral@gmail.com

CABA: gravidaba@hotmail.com

San Isidro y zona Norte: gravidasanisidro@gmail.com

Lomas de Zamora y zona Sur: gravidaalmirantebrown@gmail.com

Morón y zona Oeste: gravidamoron@gmail.com

www.gravida.org.ar


Las próximas jornadas de capacitación se llevarán a cabo en:

  • Julio - Tucumán
  • Agosto - Córdoba
  • Septiembre - San Luis

 

MARCELA FILIPE - VIRGINIA BONARD
FUENTE: Grávida




Documento sin título