Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Junio, 2015
La Vida Religiosa Contemplativa en la apertura del Congreso de la CLAR

Imprimir
Imprimir

17 de junio: Jornada Alterna para las religiosas contemplativas

Como un hecho sin precedentes en la historia de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas/os (CLAR), el 17 de junio, víspera de la inauguración del Congreso de Vida Consagrada de la CLAR, se celebró la Jornada Alterna con aproximadamente 150 religiosas contemplativas (de clausura), en las instalaciones del Colegio Santa Clara, en Bogotá.

El evento, previsto para “extender la riqueza de este importante evento reflexivo y proyectivo”, que se sitúa en el contexto del Año de la Vida Consagrada, ofreció a la Vida Religiosa Contemplativa los aportes de los principales ponentes del Congreso, entre quienes se encuentran monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro (Paraguay), la Hna. Mercedes Casas, Presidenta de la CLAR, el P. Víctor Codina, teólogo jesuita de Bolivia, y el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVC-SVA).

De este modo, el Congreso de VC llegará a casi 1.500 participantes, entre los que se incluyen, también, quienes se han inscrito para las Jornadas Alternas en las horas de la tarde de los días 18, 19 y 20 de junio.

Según los organizadores, “el Congreso representa una significativa movilización de la Vida Consagrada de América Latina y el Caribe, y de otros continentes, así como de destacados ponentes que compartirán sus reflexiones en torno al tema elegido: Horizontes de novedad en la vivencia de nuestros carismas hoy; escuchemos a Dios donde la Vida Consagrada clama”.

Se puede seguir el Congreso de VC de la CLAR a través de las redes sociales:

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CLAR

   




Documento sin título