Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Junio, 2015
Monseñor Claudio Giménez: "No desanimarse"

Imprimir
Imprimir

Ante las próximas elecciones internas en Paraguay

El obispo de Caacupé y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Claudio Giménez, en un tono esperanzador y profético al mismo tiempo, invitó a “no desanimarse aunque haya guerras o guerrillas”. Asimismo, manifestó que tampoco debe ser motivo de desánimo el hecho de que “imperen los narcos y se hagan millonarios con sus terribles negocios”.

Así lo expresó el pasado 14 de junio, en la misa que presidió en Caacupé, durante la homilía, señalando que “a veces uno quiere bajar la guardia y decir frases como estas: ¿maerã piko jaháta la tupaópe (para qué vamos a ir a la iglesia) si al final estamos en lo mismo?, ¿para qué confesarse uno, para qué uno va a comulgar, si todo sigue igual o peor?".

Sus palabras se situaron en el contexto previo a las próximas elecciones internas de Paraguay, a propósito de la parábola del grano de mostaza: “una semilla chiquita ofrece más motivos para que haya un optimismo realista”. También agregó que “a lo mejor nosotros ponemos el 1%, pero ese 99% le corresponde al Señor”.

En momentos de desesperanza e incertidumbre, el obispo invitó a volver la mirada a Jesús, quién evangelizó con medios muy pobres y sin embargo nunca desistió. De ahí que hay más motivos para la esperanza que para el desánimo.

 

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: ÚLTIMA HORA




Documento sin título