Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Junio, 2015
12 obispos argentinos contra el flagelo de la droga

Imprimir
Imprimir

Se reunirán en Formosa el próximo 26 de junio.

Coincidiendo con el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas”, 12 obispos se reunirán en Formosa el próximo viernes 26 de junio para “debatir sobre el flagelo de la droga y sus consecuencias en el tejido social, a la vez que expresar su preocupación por el avance del narcotráfico” en Argentina.

Los 12 obispos, reconocidos por su compromiso en la lucha contra la droga, visitarán la sede del Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II”, donde “harán un diagnóstico de la situación actual en la región en torno a este acuciante problema”.

Por su parte, la Iglesia local viene trabajando en varios frentes para combatir los efectos de la droga-dependencia, mediante grupos de ayuda con la colaboración de jóvenes recuperados de la adicción a las drogas y equipos de prevención que están en proceso de formación en las distintas parroquias, a fin de “escuchar a quienes sufren este problema” y desarrollar una pastoral preventiva. 

Asimismo, “el proyecto más ambicioso que hoy tiene la Iglesia Católica de Formosa es la llamada ‘Fazenda La Esperanza’ (…) la obra promete ser el lugar indicado para la recuperación de personas adictas a las drogas”.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: Opinión Ciudadana (Formosa)




Documento sin título