Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
01 de Julio, 2015
Centralidad de la Niñez: Portal del CELAM

Imprimir
Imprimir

Promoviendo la reducción de las desigualdades en la infancia

En su más reciente reunión virtual de nodos, el 5 de junio de 2015, el Portal “Centralidad de la niñez” del CELAM (www.centralidaddelaninez.celam.org) abordó un tema de trascendental interés para la superación de las brecha de desigualdad entre las niñas y los niños de América Latina y el Caribe: “Desarrollo espiritual de la niñez, aportando al desarrollo humano integral”.

En la reunión, llevada a cabo con la presencia de los nodos de Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Perú, participaron Anna Grellert, Asesora Regional de Niñez en Desarrollo de Visión Mundial Latinoamérica y el Caribe, quien a su vez es la encargada de coordinar estos nodos; Carlos Sediles, de Nicaragua; Mary TriniTaveras, de República Dominicana; Álvaro Borjas, de Honduras; y Rosario Tapiero, Gerente del Proyecto Centralidad de la Niñez. De acuerdo con los organizadores del encuentro, uno de los motivos del encuentro era “socializar los devocionales elaborados y validados por estos nodos”.

Por su parte, Anna Grellert realizó una presentación en la cual delineó las principales causas de las desigualdades que acontecen en el crecimiento de los niños y que afectan su desarrollo integral. En su propuesta también planteó algunos desafíos para desarrollar un método de animación de la espiritualidad infantil que contribuya a reducir las desigualdades. “El objetivo primordial de su disertación era ayudar a una comprensión más profunda del enorme potencial que tenemos en la elaboración de estos Devocionales, también llamados, Lecturas Bíblicas en Familia”, agregaron los organizadores de la videoconferencia.

En el Portal se encuentran disponibles informaciones más amplias sobre el tema, incluyendo la presentación de Anna Greller: http://centralidaddelaninez.celam.org/aprendiendo-juntos/112-desarrollo-espiritual-de-la-ninez-aportando-al-desarrollo-humano-integral.html

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: PORTAL CENTRALIDAD DE LA NIÑEZ - CELAM




Documento sin título