Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
01 de Julio, 2015
Portal LATIDOAMÉRICA

Imprimir
Imprimir

Soberanía alimentaria: nuevo horizonte de la ayuda social

Se está desarrollando en Cuba, animado por la “pastoral de la Tierra”, un programa de capacitación de promotores comunitarios de “agricultura tropical sostenible”. Los productores “aprenden-haciendo” tecnologías actualizadas de su interés y amigables con el medioambiente.

La soberanía alimentaria podría ser el nuevo horizonte de la “ayuda social”. Alcanzar este objetivo requiere una nueva mirada tanto de parte de los llamados “beneficiarios”, como de los llamados “benefactores” o promotores de la ayuda. 

En esta edición de LATIDOAMÉRICA también se puede acceder a las siguientes notas:

  • Iniciativas como la capacitación de promotores comunitarios de agricultura tropical sostenible en Cuba, los programas del Centro antropológico fundado por el Padre Botasso en Ecuador;
  • el reconocimiento de la Quinua, por parte de la FAO, como el “alimento perfecto”;
  • el proyecto Nica HOPE en Nicaragua, son algunos ejemplos de las múltiples respuestas propositivas que surgen cuando se trata de erradicar el flagelo de la pobreza, desde el empoderamiento del pobre y desde su participación activa en el proceso de recuperación de la equidad social.

Como diría Juan XXIII, si es posible lograrlo, es una obligación intentarlo.

Cliqueando aquí, el número completo: http://latidoamerica.celam.org/noticias/item/27-soberania-alimentaria-nuevo-horizonte-de-la-ayuda-social

FUENTE: Latidoamérica




Documento sin título