Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
28 de Mayo, 2015
Obispos de República Dominicana en visita ad limina

Imprimir
Imprimir

La primera durante el papado de Francisco y será entre el 26 de mayo y el 8 de junio

La Conferencia del Episcopado Dominicano ha anunciado que el papa Francisco recibirá a los obispos dominicanos en la visita ad limina prevista entre los días 26 de mayo y 8 de junio de 2015.

El objetivo de la visita ad limina, que normalmente realizan los obispos cada 5 o 10 años, “es informar al Papa el estado de la diócesis que gobiernan, así como fomentar la comunión”. En este sentido, el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, recordó que la visita ad limina tiene gran importancia para fomentar la unión entre los pastores y el obispo de Roma, por ser el Papa el Vicario de Cristo, la cabeza visible de la Iglesia. “A mí me correspondió encontrarme en visita ad límina con el santo papa Juan Pablo II y con Benedicto XVI. Ahora que asumo la arquidiócesis de Santiago, será la primera visita ad límina con el Papa Francisco; para mí y también para todos los obispos dominicanos.”

“Los prelados serán recibidos en conjunto por el papa Francisco, quien luego dará audiencias individuales a cada uno de los obispos titulares.” De igual forma, los obispos visitarán los dicasterios romanos. 

La última visita ad limina de los obispos dominicanos se realizó en julio de 2007, en el pontificado de Benedicto XVI.

“Conscientes del valor social, histórico y de fe que tiene este tipo de actividad para el país, el Episcopado, a través de su Departamento de Prensa, tiene proyectado la ejecución de una cobertura especial desde Roma, para ser difundida a través de varios medios de comunicación, así como la realización de entrevistas y reportajes de algunos departamentos de El Vaticano.”

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: Conferencia del Episcopado Dominicano / Listin Diario




Documento sin título