Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
29 de Julio, 2015
Recursos para coberturas sobre la Amazonia

Imprimir
Imprimir

Portal Mídia Amazônia, en portugués, acompaña a periodistas

Los periodistas sabemos que cuando hay que cubrir una noticia, unas cuantas veces nos encontramos estudiando en tiempo record algunas cuestiones que no siempre nos son afines en lo cotidiano. Las fuentes confiables, las conversaciones con otros colegas especializados, las enciclopedias reales y virtuales son de por sí nuestras compañeras en la investigación. Por eso la valoración muy positiva que hacemos del lanzamiento del portal brasilero Mídia Amazônia que ilustra para periodistas sobre una zona del mundo que concita atención desde muchos puntos de análisis: la Amazonia. Y, aunque se encuentra escrito en portugués, esto no representa un obstáculo: las barreras idiomáticas son fáciles de sobrellevar en nuestro mundo globalizado.

Lanzado el pasado 13 de julio, el portal aparece “como una nueva herramienta, dirigida principalmente a periodistas, que ofrece recursos y contenidos de apoyo, como publicación diaria de noticias sobre la Amazonia, pautas para cobertura, análisis de contexto, entrevistas con agentes públicos y especialistas. Además de una visión analítica de la cobertura sobre la Amazonia, que para la agencia Andi Comunicación y Derechos –responsable del nuevo portal– es un desafío que se renueva en los medios de comunicación brasileros, frente a los datos más recientes de diferentes investigaciones”.

La agencia ADITAL resalta que “Mídia e Amazônia realiza también estudios cuanticualitativos denominados ‘Análisis de Medios de comunicación ANDI-CLUA’, que monitorean notas, reportajes y artículos relacionados con la Amazonia y permiten evaluar la atención dada al tema por la prensa, presentando mes a mes una mirada sobre la cobertura periodística”. Qué importantes resultan estas informaciones para los profesionales de la comunicación, responsables de medios, editores.

El sitio ofrece ventanas que invitan a la exploración; compartimos los siguientes datos para hacer contacto efectivo:

  • midiaeamazonia.andi.org.br
  • midiaeamazonia@andi.org.br

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Adital




Documento sin título