Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
05 de Agosto, 2015
Memorias del Congreso de Vida Consagrada

Imprimir
Imprimir

La CLAR publica los “frutos” del Congreso

Al concluir el Congreso de Vida Consagrada (Bogotá, 17 al 21 de junio de 2015), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas/os (CLAR) publicó el libro de las Memorias del Congreso de Vida Consagrada, que recoge los textos de las ponencias principales y el fundamento teológico-pastoral de los 41 talleres que se presentaron durante el Congreso que convocó a casi 1.500 participantes provenientes de 22 países de América Latina y el Caribe, así como de otros continentes.

El libro consta de 590 páginas e incluye las disertaciones de una pléyade de conferencistas y talleristas latinoamericanos y caribeños, como el P. Víctor Codina, SJ, de Bolivia, monseñor Pierre Jubinvile, obispo de San Pedro (Paraguay), la Hna. Mercedes Casas, FSpS, presidenta de la CLAR, y los miembros del Equipo de Teólogas/os Asesoras/es de la Presidencia de la CLAR (ETAP).

Por otra parte, la Secretaría General de la CLAR avanza en la preparación de la segunda parte de las Memorias, que estará compuesta por los saludos que se presentaron durante el acto inaugural –incluyendo la carta enviada por el papa Francisco–, la ponencia del cardenal João Braz de Avis, los aportes del ETAP y de los representantes de algunas instituciones de la VC –como la Unión de Superioras y Superiores Generales, entre otros– frente a “una VC nueva”, las homilías pronunciadas durante las celebraciones eucarísticas del Congreso, y, particularmente, las Síntesis Interpretativas y los frutos de novedad que emergieron de cada uno de los talleres y núcleos temáticos.

Estos contenidos darán forma a los próximos números de la Revista CLAR de 2015 –ediciones especiales– y, por lo tanto, estarán al alcance de los suscriptores.

Estas y otras informaciones se encuentran disponibles en la edición No. 13 del Boletín Informativo del Congreso de Vida Consagrada.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CLAR




Documento sin título