Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
05 de Agosto, 2015
Inscripción para la JMJ 2016

Imprimir
Imprimir

Serán en dos fases y on-line

A un año del inicio de las actividades centrales de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, que tendrá lugar en Cracovia (Polonia), ya se encuentra abierto el proceso de inscripción, el cual se realizará en modalidad on-line.

Según las previsiones de los organizadores, el proceso de inscripción se compone de dos fases. La fase I, para la inscripción de “macrogrupos” de hasta 5.000 personas, y la fase II, en la cual se distinguen varios subgrupos, de máximo 150 personas cada uno. “Si el grupo inscrito en la primera fase no supera los 150 participantes, el responsable podrá, desde la propia área reservada, decidir si para la segunda fase de inscripción quiere continuar como grupo único, confirmando o modificando los datos introducidos inicialmente y añadiendo informaciones más específicas”.

También se ha especificado que “dentro del mismo subgrupo todos los peregrinos han de elegir el mismo tipo de Paquete del Peregrino y el mismo idioma para la catequesis”. De igual forma, quien inscriba al macrogrupo tendrá acceso a la información de todos los subgrupos creados dentro del macrogrupo.

Los grupos que deseen participar en los “Días en las Diócesis” (20 al 25 de julio de 2016), deberán indicarlo en el momento de realizar su inscripción.

La edad recomendada para participar en la JMJ 2016 es de 14 a 30 años, teniendo en cuenta que los menores de edad tendrán que estar a cargo de un responsable de grupo, previa autorización de sus padres o tutores legales.

Los obispos, voluntarios y periodistas que participarán en la JMJ 2016, también deberán inscribirse, llenando un formulario específico, para tal fin. Para los sacerdotes, “será suficiente con que en el formulario de la fase II se incluyan sus datos junto con una copia escaneada de la confirmación del estado sacerdotal firmada por el obispo o su delegado”.

Pueden obtenerse mayores informaciones, en distintos idiomas, a través de la página oficial de la JMJ Cracovia 2016: www.krakow2016.com. Se adjunta, a continuación, el instructivo (en español) para realizar la inscripción on-line.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: WWW.KRAKOW2016.COM


Descargue a continuación:

· Instrucciones para la inscripción de los peregrinos




Documento sin título